El boyacense fue el mejor colombiano en el trazado que incluyó una pequeña cota de tercera categoría, con el decimoctavo mejor tiempo, a 16 segundos de su compañero de equipo Ion Izaguirre que ganó la fracción en 5 minutos y 33 segundos, de acuerdo con Pro Cycling Stats.

Chris Froome, uno de los máximos rivales al título tanto en Romandía como en el Tour de Francia, se ubicó en el puesto 60, a 26 segundos del vencedor, justo por debajo de Rigoberto Urán (Cannondale) que fue 59 con el mismo tiempo y siendo superado también por los colombianos Miguel Ángel López (Astana) y Winner Anacona (Movistar).

Sin embargo, otros de los llamados a luchar por la victoria como Tom Dumoulin (puesto 2), Thomas Geraint (4), Tejay Van Gardereren (9) y Thibaut Pinot (11), tuvieron mejores registros que Quintana este martes.

Mundo Ciclístico destaca que fue un inicio positivo para el Movistar y Nairo, que no solo sacó segundos importantes a Froome sino a otros destacados como Rafal Majka y Richie Porte.

El gran damnificado de la jornada que finalizó con lluvia fue Michael Albasini (Orica GreenEdge), quien terminó rodándose por el pavimento.

LO ÚLTIMO