‘Youtuber’ que colapsó la Feria del Libro sería copia de uno francés

Así lo sostiene el portal Las 2 Orillas, que encontró demasiadas coincidencias en videos de los dos.

 
YouTube

La fama que alcanzó Germán Garmendia con el lanzamiento de su libro, el pasado fin de semana en Bogotá, no se detiene. Esta vez la polémica tiene que ver con que la mayoría de sus videos son iguales (o prácticamente iguales) a los del ‘youtuber’ francés Cyprien.

“Superando la crítica moralista y los golpes de pecho por el naufragio del libro en Occidente, hay que decir que viendo lo que hace Garmendia, uno termina por preguntarse cuándo exactamente conoció a Cyprien y quién le enseñó a copiarlo de manera tan fiel”, afirma Ricardo Abdahllah, autor de la nota en Las 2 Orillas.

Según él, son más los videos que ha copiado Garmendia que los que ha producido con ideas originales. Sin embargo, esas mismas producciones son las que lo tienen en la lista de los ‘youtubers’ más famosos del mundo (y los que más ganancias recibe).

Abdahllah compara dos videos de ambos ‘youtubers’ que tienen el mismo tema: la comida. Pero más allá del tema, señala que las similitudes se pueden ver en los planos, la edición de los videos y la modulación vocal de ambos. Además, señala que el video de Cyprien tiene cinco años más que el de Garmendia y el primero tiene 19 millones de visitas, mientras el segundo tiene 12.

Estos son los videos comparados, aunque según el autor son muchos más los ejemplos que muestran demasiadas similitudes

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: