La joven debía viajar a Florida por cuestiones médicas, y antes de tomar el aeropuerto les preguntó 2 veces a funcionarios de la aerolínea si podía viajar con el animalito. Ambas veces le dijeron que sí, pero cuando iba a abordar el avión, le dijeron que no, y supuestamente le hicieron la sugerencia de deshacerse del hámster en el baño, relata El País, de España.

Derek Dombrowski, portavoz de Spirit, dijo que efectivamente un funcionario de la compañía le dijo a la joven que sí podía viajar con el hámster, y reconoció un error por eso. Sin embargo, rechazó la versión de Belén de que otro empleado le recomendó tirarlo al sanitario.

La joven, que había bautizado al animal como la hija de Pedro y Vilma de ‘Los Picapiedra’, dijo:

“Pebbles tenía miedo. Yo tenía miedo. Era horripilante pensar en tirarla por el inodoro. Yo estaba muy nerviosa, lloraba. Me senté como 10 minutos la llorar sin parar”.

El asunto, aunque pasó el 21 de noviembre, revivió en los últimos días ya que Belén está pensando en tomar medidas legales contra la aerolínea por haberle dado información confusa, lo que la llevó a tomar la desesperada decisión con Pebbles, agrega El Nuevo Herald.

El artículo continúa abajo

El hámster era la mascota de apoyo de la joven, que la tenía desde hace un año, cuando le descubrieron un tumor benigno. Vale la pena aclarar que las mascotas de apoyo son los animales que, con prescripción médica, ayudan a las personas con sus problemas de salud.

Esos animales suelen ser recibidos sin problema en los aviones, siempre y cuando sean comunes (perros, gatos, etc.). Sin embargo, cuando se trata de animales diferentes, el asunto cambia. Por ejemplo, por razones de seguridad, aerolíneas como United, Delta y American no permiten viajar con roedores, pese a que la Administración de Seguridad de Transporte no ve problema en eso.

El tema de las mascotas de apoyo emocional está en boca de muchos estadounidenses luego de que una mujer intentara tomar un avión con un pavo real en Nueva York.