Sin embargo, United Airlines, la aerolínea con la que la mujer se disponía a viajar el sábado pasado, no le permitió abordar el avión, ya que el animal no cumplía con ciertos lineamientos, como el peso y el tamaño, informa NBC News.

Según Fox, la aerolínea dijo que en 3 oportunidades le había hecho saber a la mujer que no podría viajar con el ave, y en un comunicado sobre el tema de el apoyo emocional, la compañía dijo que estaba dedicada a darles “un servicio cómodo y conveniente” a todos sus clientes.

Por otro lado, el Departamento de Transportes dice en sus reglas que los animales inusuales que van a viajar en avión deben ser evaluados individualmente, y dice que la aerolínea puede excluir a aquellos que sean muy grandes o pesados para ir en la cabina, o si pueden causarles problemas a otras personas.

El artículo continúa abajo

El Confidencial explica que los animales de apoyo emocional son aquellos que sirven para tranquilizar a las personas que así lo necesiten con una prescripción médica. Por eso, muchas aerolíneas solicitan esos documento antes de autorizar el ingreso de los animales a los aviones.

La prohibición del viaje se hizo efectiva a pesar de que la mujer le había comprado un pasaje de avión a su enorme animal. No se sabe si finalmente los dos lograron llegar a su destino.

Este video muestra el momento en el que la mujer, con su pavo real, pasaban por un pasillo del aeropuerto:

LO ÚLTIMO