Al momento de la explosión de la turbina, una pieza del motor izquierdo salió despedida contra el fuselaje de la aeronave, lo cual rompió una ventana y generó una leve descompresión de la cabina, que hizo que el capitán tomara la decisión de descender de inmediato en la ciudad de Filadelfia.

Cuando se rompió la ventanilla, una mujer quedó con medio cuerpo afuera, pero volvió a su posición gracias a la oportuna asistencia de los demás pasajeros, informa el británico Independent.

Uno de los pasajeros grabó algunos instantes del drama con su teléfono celular. Otro, incluso, transmitió el momento a través de Facebook (aunque el uso de dispositivos electrónicos muy probablemente estaba prohibido durante la emergencia)

El vuelo 1380 de Southwest Airlines, un Boeing 737, tuvo el mencionado problema poco después de despegar del aeropuerto LaGuardia, en Nueva York, informó en rueda de prensa Robert Sumwalt, director de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

El artículo continúa abajo

 

En el incidente hubo algunos heridos y, de hecho, la víctima mortal falleció ya con la aeronave en tierra. Southwest Airlines es una compañía aérea de bajo costo con 51 años en el mercado y fundada en Dallas, Texas, EE. UU., y su flota está conformada por más de 700 aviones con destinos a México, el Caribe y EE. UU.

AFP