Inventor de técnica para salvar a un atorado la utiliza a los 96 años

El Dr. Henry Heimlich, inventor de la famosa maniobra que lleva su nombre, la utilizó por primera vez en el hogar geriátrico donde reside.

 
iStock

Cuando un trabajador del lugar se dio cuenta de que una mujer de 87 años se estaba ahogando, corrió a la mesa para practicarle la famosa técnica, consistente en aplicar presión en el abdomen de la persona, pero al llegar de dio cuenta que el mismísimo Heimlich estaba detrás de la mujer listo para realizarla, según reporta el Cincinnati Enquirer.

También le puede interesar:

Aunque normalmente el procedimiento lo realizaría un trabajador del lugar, dejó que el médico lo realizara porque “es el Dr. Heimlich”. La maniobra funcionó y la mujer se recuperó pronto.

De acuerdo con el medio, Heimlich había demostrado muchas veces cómo hacer la maniobra, creada en los años setenta, pero que nunca la había aplicado en una persona que se estuviera ahogando hasta el pasado lunes.

“Me hizo apreciar cuan maravilloso ha sido poder salvar todas esas vidas”, dijo Heimlich, quien es descrito por un portavoz del hogar geriátrico como un hombre muy activo para su edad.

Sin embargo, BBC señaló que Heimlich había utilizado la técnica otra vez, cuando tenía 80 años, para ayudar a un hombre en un restaurante.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: