Darle la mano al profesor al principio y al final de las clases es una tradición en Suiza, por lo que las autoridades decidieron evitar que esto no se cumpla al imponer una multa de 5.000 dólares a quienes se rehúsen a hacerlo, informa BBC.

También le puede interesar:

Una controversia había surgido en el país cuando el mes pasado se conoció que a dos hermanos sirios de 14 y 15 años, estudiantes de un colegio cerca a la ciudad de Basilea, se les había permitido no seguir la tradición porque iba en contra de sus creencias musulmanas, que según ellos les impedía darle la mano a mujeres que no fueran de su familia.

La escuela había tratado de equilibrar el asunto al ponerles a los jóvenes la condición de tampoco darles la mano a sus profesores hombres.

Algunos grupos musulmanes dijeron que no darle la mano a una profesora por ser del sexo opuesto no estaba justificado por su religión, mientras una organización islámica dijo que este tipo de contacto entre hombres y mujeres estaba prohibido.

De acuerdo con el USA Today, en la declaración emitida este miércoles, el Departamento de Educación local señaló que los profesores tiene derecho a pedir un apretón de manos y que “el interés público con respecto a la igualdad entre hombres y mujeres y la integración de los extranjeros pesa significamente más que la libertad religiosa”.

Temas relacionados:

LO ÚLTIMO