Estudiantes que no le den la mano al profesor pagarán multa

La medida fue tomada en Suiza, luego de que dos estudiantes se rehusaran a darle la mano a la profesora porque su religión se los impedía.

 
iStock

Darle la mano al profesor al principio y al final de las clases es una tradición en Suiza, por lo que las autoridades decidieron evitar que esto no se cumpla al imponer una multa de 5.000 dólares a quienes se rehúsen a hacerlo, informa BBC.

También le puede interesar:

Una controversia había surgido en el país cuando el mes pasado se conoció que a dos hermanos sirios de 14 y 15 años, estudiantes de un colegio cerca a la ciudad de Basilea, se les había permitido no seguir la tradición porque iba en contra de sus creencias musulmanas, que según ellos les impedía darle la mano a mujeres que no fueran de su familia.

La escuela había tratado de equilibrar el asunto al ponerles a los jóvenes la condición de tampoco darles la mano a sus profesores hombres.

Algunos grupos musulmanes dijeron que no darle la mano a una profesora por ser del sexo opuesto no estaba justificado por su religión, mientras una organización islámica dijo que este tipo de contacto entre hombres y mujeres estaba prohibido.

De acuerdo con el USA Today, en la declaración emitida este miércoles, el Departamento de Educación local señaló que los profesores tiene derecho a pedir un apretón de manos y que “el interés público con respecto a la igualdad entre hombres y mujeres y la integración de los extranjeros pesa significamente más que la libertad religiosa”.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: