Comercial de TV chino abiertamente racista causa indignación

Una publicidad de detergentes transmitido en China prácticamente humilla la raza negra y la trata de sucia.

 
YouTube

El comercial del detergente Qiavi muestra a una mujer que se prepara para lavar la ropa cuando un hombre negro, manchado con pintura, entra por la puerta y comienza a coquetearle. Ella le pone una bolsita de detergente en la boca y lo mete en la lavadora. Un rato después, un hombre chino con ropa limpia sale del aparato.

También le puede interesar:

De acuerdo con el Telegraph, el video se volvió viral luego de ser compartido en Facebook por Christopher Powell, un músico estadounidense que trabaja en China, quien escribió “estoy horrorizado”.

Según Shangaiist, el comercial evidencia lo enraizada que está la relación entre blancura y belleza en China, al punto de que muchas personas en ese país le tienen “fobia” a la gente negra e incluso la consideran sucia.

Es tal el valor que se le da a la piel blanca en ese país, que quienes trabajan en el campo son mal vistos porque su piel es bronceada. Igualmente, los productos para blanquear la piel son ampliamente populares, especialmente entre las mujeres.

Al parecer, el comercial es una copia de otro igual hecho por una marca italiana de detergente para ropa de color en el que de hecho se utiliza la misma música y efectos de sonido, con la diferencia de que en este último el que entra a la lavadora es un hombre blanco y el que sale es uno negro. Al final, el texto que aparece dice “es mejor de color”.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: