A partir del reporte que dio la policía de Miami, WSVN informó que ambos cayeron al piso y, allí, el menor continuó agrediéndola. Cuando eventualmente se tranquilizó, lo llevaron a la oficina del director, a donde llegaron sus padres y varios oficiales.

La policía lo arrestó por considerar que su comportamiento podría representar un peligro para él mismo y las personas en la institución, indicó Miami HeraldEl niño fue esposado y trasladado sin permiso de sus padres a un hospital para una evaluación psiquiátrica, de donde fue dado de alta horas después.

La madre del menor grabó parte del recorrido que su hijo hizo hacia el centro médico, y posteriormente el video fue divulgado por internet.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con WSVN, el niño ya había agredido a otro profesor en noviembre del año pasado y las autoridades tenían conocimiento de ello, de ahí que esta vez decidieran esposarlo.

Mercy Álvarez, madre del menor, manifestó al Miami Herald que lo ocurrido fue un “abuso de la policía, un capricho del oficial” porque, según ella, su hijo estaba calmado cuando fueron a buscarlo.

Mira también: Conmovedor relato de niña que fue apuñalada por estudiante de colegio Inem

Además, el director, el consejero y otras dos personas del plantel educativo trataron de evitar que lo esposaran. “De todos modos, el oficial tomó al niño”, agregó Álvarez, de quien se desconoce su nacionalidad.

La mujer, igual que su esposo, Rolando Fuentes, no descartan tomar acciones judiciales en contra de los policías que se llevaron esposado a su hijo.