1. Impiden a niñas subir a avión por vestir leggings

El hecho sucedió a finales de marzo, cuando en el aeropuerto de Denver, EE. UU., una funcionaria de United Airlines dijo que las menores no podían abordar el avión porque no cumplían con el código de vestimenta. El asunto es que ese código es bastante relativo, ya que las personas que pagan su propio pasaje, pueden viajar con leggings. En este caso, las niñas viajaban con pasajes de cortesía. Las menores tuvieron que modificar su atuendo, mientras que el papá de las 2 pudo viajar sin problema, pese a que vestía unas bermudas. La aerolínea no cambió su postura al respecto.

2. Bajan a médico a rastras de avión de United Airlines

Tal vez es el caso más sonado: el 9 de abril, el pasajero David Dao tomó un avión sobrevendido de la aerolínea. Las autoridades le pidieron que se bajara de la aeronave, que estaba a punto de despegar. Ante su negativa, que sustentó en el hecho de ser médico y tener pacientes por atender al día siguiente, personal de seguridad lo sacó, literalmente, a rastras. Incluso, le hicieron salir sangre por la nariz. El episodio fue un duro golpe para la reputación de la aerolínea.

3. Bajan a familia con 2 niños de avión de Delta Airlines

El artículo continúa abajo

El 4 de mayo, 4 integrantes de una familia fueron obligados a bajarse de un avión de Delta Airlines porque, según dijeron, necesitaban el asiento de uno de los niños, por el que el padre de familia había pagado. Incluso, amenazaron con llevarlos a la cárcel si no hacían caso de la petición. Finalmente, la familia tuvo que quedarse en Hawái (el lugar de salida; el destino era Los Ángeles), pagar un hotel y volver a comprar tiquetes. La aerolínea se demoró bastante en responder por el caso.

4. Violinista acusa a United Airlines de trato brusco

El 7 de junio, la violinista Yennifer Correia tuvo una mala experiencia con la compañía al negarse a facturar un violín italiano del siglo XVIII como equipaje de bodega. El personal de la aerolínea ni siquiera aceptó recibir el dinero que la mujer le ofrecía para que la dejaran llevar el instrumento en la cabina. Un funcionario de United, incluso, empezó a forcejear con la violinista, de origen venezolano. El incidente representó un nuevo golpe para el ya golpeado prestigio de la aerolínea.

5. Tripulación de United Airlines pide a mujer que quite a su hijo de silla que había pagado

La pasajera Shirley Yamauchi dijo a principios de julio que, durante un viaje entre Hawái y Boston, la aerolínea la obligó a quitar a su hijo de 3 años de la silla y llevarlo en las piernas porque, en la escala que hicieron en Houston, un pasajero tenía un tiquete con el mismo número del asiento del pequeño. La mujer no quiso protestar, porque para ese momento ya habían sucedido varios episodios de agresión en United, y ella no quería una experiencia similar. La aerolínea tuvo que disculparse, le reembolsó el dinero del pasaje a la mujer y le dio una compensación.