Escrito por:  Redacción Economía
Ago 4, 2023 - 10:22 am

El primer año de Gustavo Petro en el poder ha llevado a que muchos medios hagan análisis de lo ocurrido con el presidente. Las promesas incumplidas, las demoras con el cumplimento de su agenda y su trato a los medios son algunos de los elementos recurrentes en estos resúmenes.

Uno de esos análisis fue el hecho por Forbes Colombia, la edición local para nuestro país de esa importante revista estadounidense especializada en temas económicos.

(Vea también“La renuncia o el juicio”: convocan marcha en toda Colombia para pedir la salida de Petro).

Allí se relata un episodio particular que ayuda a la gente de a pie a entender cómo es el desprecio habitual de Petro por los medios de comunicación y sus trabajadores.

El periodista de ese medio que viajó a Bélgica con Petro (y otros comunicadores), para la cumbre de la Celac en Bruselas, relata cómo el trato del presidente cambia abruptamente dependiendo del entorno.

Lee También

Señala que Petro era “cercano y amable” ante la gente, pero que era “esquivo y distante” cuando en un lugar solamente había periodistas (invitados por el propio Gobierno a Bélgica).

Posteriormente, cuenta una infidencia de ese medio de comunicación: llevan un año buscando una entrevista con el presidente, sin obtener respuesta alguna.

“En el caso de Forbes Colombia, las evasivas vienen desde hace más de un año, tiempo en el que hemos intentado acercarnos a Casa de Nariño para obtener una entrevista con el presidente, sin respuesta alguna”, apuntó esa revista.

Allí, ese medio hace una reflexión acerca del Petro que se muestra en sitios públicos como una persona cercana al pueblo y el que en privado tiene comportamientos esquivos con quienes le hacen preguntas difíciles.

Esta actitud de Petro hace parte de una serie de acciones con desprecio que el presidente ha tenido contra medios y periodistas por igual. En su momento, la Flip instó al presidente a cesar sus ataques contra la prensa.

Gustavo Petro, envuelto en nuevo escándalo por confesión de su hijo

El escándalo que involucra a Nicolás Petro con delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos es la gran noticia del momento en Colombia. Pese a que el hijo del presidente había negado los cargos al principio, ahora los acepta y promete continuar divulgando información importante para ayudar a la justica.

En este tire y afloje, el primogénito del mandatario aseguró en audiencia ante la Fiscalía que sí hubo dineros sucios en la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro.

Al respecto, el presidente habló desde Sucre, donde se encuentra para lanzar el Sistema Nacional de Reforma Agraria. El mandatario le envió un contundente mensaje a su hijo, con un tono que deja ver cómo está la relación con él.

“Mi hijo, ya verá… Lo único que le puedo recomendar es, desde la dignidad, la verdad: no arrodillarse al verdugo jamás”, dijo Gustavo Petro, en una corta intervención sin profundizar mucho sobre el tema.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.