El mismo club confirmó en sus redes sociales que había sido el elegido por el exatleta para cumplir su sueño, luego de la campaña de expectativa que hizo el jamaiquino para dar a conocer el equipo que lo fichó para la próxima temporada.

Con siete títulos, el Mamelodi Sundowns es el equipo más ganador de la Premier Soccer League de Sudáfrica.

El artículo continúa abajo

El exatleta, de 31 años, se retiró del atletismo en agosto pasado después de competir en el mundial de Londres. En su carrera, el ‘rey de la velocidad’ alcanzó ocho oros olímpicos y once mundiales.

Sin embargo, siempre expresó sus deseos de jugar fútbol profesional, en especial con el Manchester United, de Inglaterra, con el que entrenó en varias ocasiones, al igual que con el Borussia Dortmund alemán. También había recibido propuestas de otros clubes que intentaron tentarlo ofreciéndole beneficios como comida, alcohol y paseos en barco.

En las últimas semanas también compartió imágenes de algunos entrenamientos con su nueva casa.

Además, ya hace parte del famoso videojuego de fútbol PES 2018.

Bolt también anunció que jugará un partido benéfico al frente de una selección mundial y contra un equipo inglés que capitaneará el cantante Robbie Williams.

La leyenda del atletismo dijo sentirse “emocionado” por encabezar el equipo Soccer Aid World XI, que se enfrentará al England Aid del artista y juntará a famosos con estrellas del fútbol mundial.

El juego será el 10 de junio en el estadio del Manchester United y la recaudación se destinará al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).