¿Usain Bolt jugaría fútbol en Europa? El velocista recibió insólitas propuestas

Esta semana dos clubes mostraron su interés en el campeón olímpico. Comida, alcohol y paseos en Barco serían algunos de sus beneficios.

Usain Bolt
Usain Bolt, imagen promocional PES 2018 | Twitter @usainbolt

Bocadillos de bacon, pasteles de huevo, cerveza y paseos en barco son algunas de las atenciones que el humilde club portugués Beira-Mar le ofreció al velocista jamaicano, que siempre ha expresado sus deseos de desempeñarse como futbolista.

El equipo hizo la propuesta oficial en su cuenta de Facebook

Sin embargo, de aceptar la propuesta, Bolt no tendría garantizada la titularidad. “Los entrenamientos ya han comenzado y las medallas de oro no te servirán para ser convocado”, se lee en la publicación.

El Beira Mar también apeló a los colores: el amarillo y el negro, los mismos de la bandera de Jamaica y que distinguió al atleta en todas sus competencias: “Conservarás el amarillo y seguirán siendo un campeón”, promete el club.

“El Rayo”, de 30 años, siempre ha sido un gran amante del fútbol y ha llegado a entrenarse con el Borussia Dortmund además de manifestar en varias ocasiones su deseo de vestir la camiseta del Manchester United, club al que representará el próximo 2 de septiembre en un partido benéfico.

El artículo continúa abajo

Este club jugó en la primera división portuguesa en la década de 1970 y llegó a contar en su plantilla con el legendario Eusebio, Balón de Oro en 1965, que entonces afrontaba el final de su carrera. También estuvo entre sus filas otro futbolista de renombre, el brasileño Mario Jardel, en los años 2000.

El primer acercamiento, unos días antes, se hizo desde Inglaterra de parte del modesto Burton Albion, de la segunda división. Ben Robinson, su presidente, aseguró que no descartaría incorporar a Bolt: “Podríamos ofrecerle la opción de hacer una prueba. ¡De todos modos sería muy rápido!”. “Si puede mostrar el mismo entusiasmo y dedicación por el fútbol, ¿quién sabe hasta dónde podría llegar?”, agregó.

Pero, ¿sería una cesión o un fichaje?, le preguntaron al Técnico Nigel Clough en una entrevista y contestó en tono de broma: “No lo sé, la verdad. Lo que está claro es que nos daría mucha velocidad. Mientras no pida mucho dinero me parece bien”.

El rey de la velocidad, que cuenta con ocho oros olímpicos y once mundiales en su plamarés, puso fin a su carrera el pasado 13 de agosto en Londres con una amarga despedida. En los 100 metros se tuvo que conformar con el bronce y no pudo terminar la prueba de relevos 4×100 m al lesionarse durante la carrera.

Con información de EFE y AFP.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error