Según el informe, por un lado estaría el grupo encabezado por Cristian Martínez Borja y que incluirían jugadores de la campaña anterior, como Elkin Blanco e Iván Vélez; del otro lado estarían los que llegaron para la presente temporada, como son Carmelo Valencia, Pablo Armero y Kevin Ramírez.

“Los desacuerdos estarían fuera del manejo del entrenador Jorge ‘Polilla’ De Silva, quien ha visto cómo se ha hecho difícil la convivencia interna”, agrega Futbolred.

Óscar Rentería sugirió en el Supercombo del Deporte que ‘Polilla’ tendría miedo que Martínez Borja le pare el equipo, en su condición de supuesta cabeza del sindicato, y que por eso ha dejado en reserva a Carmelo Valencia durante los últimos partidos. Una explicación que le daría piso al rumor de la presunta división.

La nota de Futbolred también da cuenta de una presunta división entre el DT y el presidente Tulio Gómez, después de que este hablara de un próximo recorte de nómina por las recientes pérdidas económicas que ha arrojado el club como la de la eliminación continental.

El artículo continúa abajo

Pero en entrevista con El País de Cali, Iván Vélez negó que hubiera factores extrafutbolísticos e indisciplina afectando el vestuario de la Mechita:

“Este es un grupo bien maduro, con un promedio de edad bien bueno en el sentido de que no toca estar detrás de nadie, cada uno es responsable de sus actos, de lo que hace. Esa época de policía ya no va”

De otro lado, Vélez no negó que las declaraciones de Tulio Gómez crearon un ambiente difícil. “Ante todo influye en un resultado y todos no lo toman de la mejor manera”, añadió el jugador referente de los ‘diablos rojos’, que también reconoció que lo mejor habría sido arreglar antes del inicio de la temporada el asunto de los premios.

Este jueves y domingo, ante Jaguares en Montería y frente a Bucaramanga en Cali, América buscará enderezar el camino y calmar las aguas para retomar el camino en la Liga Águila.