“No creo que tengamos una decisión antes del Giro de Italia, pero antes del Tour la espero. Ya hay suficientes elementos reunidos”, aseguró Lappartient en declaraciones entregadas al diario ‘L’Équipe’.

El máximo directivo de la Unión Ciclista Internacional se mostró sorprendido por todo lo que se ha extendido el caso: “Pensaba que acabaría antes, incluso antes de que comenzaran las clásicas. Pero el proceso es complejo, Froome tiene más medios que otros y tiene buenos abogados”.

El artículo continúa abajo

Lappartient consideró “insostenible” la situación actual, en la que Froome puede seguir compitiendo mientras se resuelve su caso.

También, afirmó que no desea ver a un ciclista criticado directamente por el público por estas sospechas, por lo que dejó ver que el objetivo de la UCI es “no ponerlo ante esa situación”.

A continuación, el video que Froome publicó en su cuenta Instagram, en donde se le ve preparándose en una subida de Tenerife, España, posiblemente para el Giro de Italia, competencia en la cual dijo que iba a participar:

👀🎶 #cycling #Tenerife

A post shared by Chris Froome (@chrisfroome) on

Con información de EFE.