A finales de marzo pasado se desveló una estatua de Cristiano Ronaldo en el aeropuerto de Madeira y su autor, Emanuel Santos, saltó tristemente a la fama porque para muchos la obra no se parecía en nada al jugador del Real Madrid.

En esa ocasión, Santos dijo que hizo la escultura basado en fotografías y que según el hermano del delantero, a CR7 le había gustado el busto que le hicieron.

A pesar de esto, en Internet no hubo piedad con el artista, lo criticaron fuertemente y como ya es una tradición, hicieron divertidos memes para burlarse de la creación artística.

Busto de Cristiano Ronaldo.
Cristiano y su busto en Madeira / AFP

El artículo continúa abajo

El escultor contratacó con una obra esta vez que retrata a Gareth Bale, pero en esta ocasión el parecido sí fue bueno. El busto en bronce del atacante del Real Madrid, avaluado en 24.000 libras esterlinas, fue ordenado por una casa de apuestas y está expuesto en el Estadio Nacional de Gales en Cardiff.

No obstante, también aparecieron detractores diciendo que la obra no se parece a Bale sino a un personaje del ‘Señor de los anillos’ o al actor Danny Trejo, popular por ser el protagonista del filme ‘Machete’.

Bale y Danny Trejo
Escultura Bale y actor Danny Trejo / Foto: Paddy Power y AFP

Mientras sigue el debate y aparecen los memes, Santos advirtió que seguirá adelante con su trabajo. Ya tiene su próximo modelo (¿víctima?): el defensor Sergio Ramos, señala Mirror.