“Doy las gracias a Stan (Kroenke, el propietario) y al Consejo de Administración por su apoyo en nuestra búsqueda de trofeos. Eso es lo que queremos todos, también los aficionados que tenemos en todo el mundo”, declaró el técnico, muy criticado esta temporada en la que apenas pudo ser quinto en la Premier League, lo que dejó al equipo por fuera de la Liga de Campeones.

“Me gusta este club y miro hacia el futuro con optimismo”, aseguró el estratega, que en septiembre cumplirá 21 años en el club.

“Tengo un buen grupo de jugadores y con algunos añadidos podemos tener más éxito. Estamos concentrados para intentar ganar el título, ese será nuestro objetivo (en la nueva temporada)”, añadió el DT.

Además del fracaso liguero, el Arsenal falló también en la Liga de Campeones, donde fue eliminado contundentemente por el Bayern de Múnich en dos partidos en los que cayó por 5-1.

Stan Kroenke prefirió apostar por la continuidad, pese a que numerosos hinchas pedían la marcha del francés.

“Nuestra ambición es ganar la Premier League y grandes trofeos de Europa. Eso es lo que los fans, los jugadores, el cuerpo técnico, el entrenador y el consejo de administración quieren. No descansaremos hasta que lo consigamos. Arsène es la mejor persona para ayudarnos a lograrlo”, valoró Kroenke.

El director ejecutivo del club, Ivan Gazidis, también se mostró seguro de que la decisión era la adecuada: “Hemos analizado los hechos incómodos, los desagradables, para ver cómo mejorar”.

“No despides a gente de clase mundial, no despides a la gente que está decidida a mejorar”, aseguró.

En casi 21 años en el Arsenal, Wenger ha logrado 3 títulos de campeón de Inglaterra, aunque el último se remonta a 2004. También ha sido siete veces campeón de la Copa de Inglaterra, un récord absoluto.

Pero el enfado de sectores de la hinchada y la no clasificación para la próxima Champions hacen que el margen de error de Wenger sea muy reducido en el nuevo curso.

El artículo continúa abajo

“Esta vez va a terminar en lágrimas”, vaticinó el diario The Sun, que no ve acertada la decisión del Arsenal. “Habrá todavía más dolor, más de los mismo. División, frustración, humillación. Al estilo Arsenal”, sentenció.

“Wenger podría perpetuar el mismo círculo vicioso”, apuntó The Guardian.

Los hinchas reclaman una gran limpieza y una renovación del plantel.

El técnico tendrá que tomar decisiones cruciales lo antes posible, ya que sus dos estrellas, el chileno Alexis Sánchez y el alemán Mesut Özil, terminan contrato en un año.

Alexis genera consenso en la prensa pero el Mánchester City, el París SG y el Bayern de Múnich están tentándole, según publica la prensa.

En cuanto al muy criticado Mesut Özil, parece que el alemán ha podido renacer en el nuevo dispositivo de Wenger en este final de curso. ¿Pero será suficiente para que pueda continuar en el Emirates Stadium?

Otros ‘Gunners’ podrían tener que buscar un futuro lejos del club: los contratos de Aaron Ramsey, Per Mertesacker, Alex Oxlade-Chamberlain, Kieran Gibbs y Carl Jenkinson terminan en un año.

Con información de AFP.

LO ÚLTIMO