El colombiano logró su primera copa con el Envigado, equipo en el que debutó con tan solo 14 años. Siendo figura del equipo naranja logró el título de ascenso.

Luego pasó al fútbol argentino donde logró levantar el único título del Banfield, conseguido en el año 2009. Además se convirtió en el extranjero más joven en debutar en Argentina.

El artículo continúa abajo

Su rendimiento, lo llevó a debutar en el fútbol de Europa con el Porto de Portugal. Juntó a Radamel Falcao García y Freddy Guarín dio la vuelta con la bandera de Colombia en varias ocasiones. Ganó una Europa League, tres ligas de Portugal, una Copa y tres Supercopas.

Tras lucirse en el Mundial de Brasil 2014, James fue fichado por el Real Madrid donde siguió conquistando títulos pese a no consolidarse como títular. Vistiendo la camiseta del equipo ‘merengue’ logró dos Champions League, una Liga, dos Mundial de Clubes y dos Supercopas.

Ahora, con su actual equipo, suma dos títulos. Ganó una Supercopa alemana y ahora conquista la Bundesliga, la vigésimo octava para el Bayern.

James Rodríguez superó a Iván Ramiro Córdoba que logró 16 títulos con el Inter de Milán, uno con Atlético Nacional  y uno con la Selección Colombia.

El equipo ‘bávaro’ seguirá en la lucha por conquistar la Champions y la Copa de la mano, o mejor, del pie del volante colombiano que ya es figura en Alemania.