Abr 14, 2025 - 9:42 am

También se le llama ‘la Capital del bocachico’ a Santa Cruz de Lorica, o simplemente Lorica, municipio de Córdoba ubicado a las orillas del río Sinú (como se aprecia en el mapa), y que cada vez atrae más turistas por su espléndida arquitectura y sus paisajes coloridos.

El lugar, dijo Procolombia, atraía extranjeros de todas partes del mundo y eso favoreció la mezcla de culturas que se ve reflejada en la arquitectura del municipio, las tradiciones y la gastronomía, en la que se destaca el bocachico, plato ideal para Semana Santa.

El centro histórico de Lorica es su lugar más emblemático. Allí se encuentra la Catedral, una edificación que fue construida en 1700; cuenta con un reloj traído desde Italia y sus campanas se importaron desde Portugal. Por lo mismo, es uno de los puntos con más afluencia durante la Semana Mayor.

(Vea también: La ‘Roma de Latinoamérica’ está en Colombia y es de las ciudades más antiguas de América)

Pero la ‘Capital del bocachico’ no es lo único de que los turistas pueden conocer en Córdoba durante la Semana Santa. La gobernación del departamento se ha preparado para recibir a miles de turistas, implementado medidas de seguridad con apoyo de la Policía Nacional, el Ejército y la Policía de Tránsito para garantizar una experiencia tranquila y segura para todos.

A través de la ruta turística, el gobernador Eramos Zuleta y la gestora Social, Valeria Vega, buscan resaltar los lugares con mayores atractivos y la riqueza de este departamento del Caribe.

Qué hacer en Córdoba durante Semana Santa

Además de visitar ‘la Capital del bocachico’, los turistas pueden ir a:

  • Ciénaga de Oro: es un epicentro del turismo religioso con procesiones llenas de fe y devoción.
  • Tierralta y Ayapel: ideales para turismo de naturaleza con experiencias como avistamiento de aves y recorridos en ciénagas.
  • Moñitos, San Bernardo del Viento y San Antero: son zonas costaneras en las que se pueden practicar actividades, como surf, hacer paseos en lancha y recorrer los manglares. Además, se puede disfrutar de sus playas paradisiacas.
  • Turismo comunitario y sostenible: fincas en Tierralta, Ayapel y Moñitos ofrecen experiencias auténticas, conectando a los visitantes con la naturaleza y preservando nuestras tradiciones.
Lee También

“En Córdoba estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos. Esta Semana Santa representa una oportunidad de conexión espiritual y cultural, y un espacio para explorar nuestras maravillas naturales y nuestra hospitalidad. Los invitamos a vivir una experiencia inolvidable”, afirmó el gobernador Zuleta.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO