Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Laura Murillo   Nov 30, 2023 - 4:06 pm
Visitar sitio

La Sansevieria trifasciata, comúnmente conocida como “lengua de suegra”, es una planta suculenta que es apreciada por su capacidad para sobrevivir en condiciones adversas, lo que la convierte en una opción popular para tener en el hogar.

Esta planta recibe su nombre común “lengua de suegra” debido a la forma y textura de sus hojas largas y puntiagudas, que se asemejan a una lengua. Suele tener rayas verdes o amarillas y es una planta de bajo mantenimiento, ideal para personas que no tienen mucho tiempo para cuidar plantas.

¿Qué significa tener lengua de suegra en casa o que se la regalen?

  • En algunos lugares regalar una “lengua de suegra” o tener esta planta en casa se considera un símbolo de buena suerte y prosperidad. Se cree que esta planta tiene propiedades purificadoras y puede ayudar a limpiar el aire.
  • Atrae energías positivas según la filosofía del Feng Shui.

Es por estos motivos que algunas personas regalan esta planta como un gesto de buenos deseos para el receptor.

Foto: Midjourney Pulzo IA
Foto: Midjourney Pulzo IA

(Vea también: Estas son las plantas y flores que debería tener en casa si es Géminis, Libra o Acuario)

Es importante destacar que estas creencias varían según la cultura o las tradiciones locales y no existe evidencia científica que respalde estas afirmaciones sobre la “lengua de suegra”. Por lo general tener plantas en casa puede mejorar el ambiente y el estado de ánimo, independientemente de las creencias específicas asociadas con cada planta.

Lee También

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.