ACUARIO: Usted no quiere volverse un peleador compulsivo. Los avispados ven la manera de sacar ventaja sobre el prójimo; últimamente ha enfrentado problemas menores y mayores que no deberían pasar, si hubiera consideración por los demás… La convivencia recuerda muchas veces las palabras del filósofo Thomas Hobbes: “El hombre es lobo para el hombre”.

PISCIS: A pesar de que usted se esfuerza en controlarse y no morderse las uñas, su impaciencia aumenta; sus proyectos no avanzan ¿Podrá seguir a la espera? Lo que corresponde es dejar su pasividad y averiguar sin preámbulos qué pasa, venciendo el pudor, que lo paraliza, para no incomodar a nadie. Y mientras tanto, su angustia crece.
(Vea también: Cuáles son los signos zodiacales con los que es difícil tener una conversación)

ARIES: Con la idea de animarlo a cumplir sus metas, con fuerza de voluntad, sin caer en los brazos de la pereza, muchas veces le han dicho que querer es poder; se lo han dicho temprano en la mañana cuando su deseo es permanecer debajo de las cobijas y que el día pase y se junte con la noche, sin su participación… Esta semana volverá a escuchar la voz que lo insta a activar sus proyectos y pondrá de su parte para que se realicen.

TAURO: Las ciudades gigantescas llenas de personas y carros, la dureza del pavimento, la brega diaria… Hay que sobrevivir a la incertidumbre, a las malas noticias constantes, pasa una cosa y otra peor luego; son las notas de una sinfonía triste… Nuevos bandos se conforman: optimistas y pesimistas. Y aunque lo presionan para que pertenezca a alguno de los dos, usted se mantiene al margen.

GÉMINIS: A pesar de que el año empezó en forma, usted no quiere salir de las cuatro paredes de su casa; necesita tiempo para saber qué quiere. Por ahora evita las preguntas; cuando las enfrente se dará cuenta de que no puede seguir por el mismo camino, que desemboca en una rutina insoportable… Su Tarot evoca la imagen de un pequeño lago rodeado de alisos, nogales y arbolocos. Es hora de lanzarse.

CÁNCER: Tiene conversaciones pendientes con sus familiares para aclarar los malos entendidos que enrarecieron el ambiente, disipar dudas de afecto -siempre hay dudas de afecto- y llenar de palabras los silencios que condujeron al vacío… Y como no se atreve a empezar estas conversaciones, prefiere seguir hablando sobre el sistema atmosférico que está alterado y sobre el enrarecido clima político.


LEO: Usted está a la expectativa de las nuevas historias que traerá 2023, cómo se desarrollarán, a dónde lo llevarán. Generalmente asocia el comienzo del año con dificultades que van hasta abril; mes en el que llega la primavera alegre y que en su inconsciente es sinónimo de vida. Esta semana la incertidumbre, como una espina clavada en el dedo, lo obligará a encontrar la calma, antes del anochecer.

VIRGO: Usted no quiere acordarse de algunos eventos que ocurrieron a finales del año y revelaron la verdadera esencia de personas, que parecían otras, escondidas debajo de sus máscaras… Tampoco quiere revivir tantos afanes y carreras que lo agotaron; todavía le faltan horas de buen sueño para recuperarse. No se detendrá en el diciembre pasado, cruzó la línea del tiempo.

LIBRA: En un ejercicio de sana memoria, volver sobre lo mismo se justifica para entender lo que pasó, con la idea de no repetir los mismos errores en el futuro… Pero de acuerdo con el ocho de espadas, al revés, usted corre el riesgo de quedarse en el pasado, dando vueltas obsesivas alrededor de situaciones que no deberían concentrar su atención… Lo que pasó, pasó ¿Qué piensa?

ESCORPIÓN: Ahora sí empezó el año… Usted no se dejará contagiar de la premura, que es mala consejera. A finales del año varias cosas resultaron mal hechas por el afán y usted no sabe si podrá reversarlas. En su trabajo varios sostienen que deben mantenerse en lo dicho y hecho, por las apariencias, y seguir cometiendo errores veniales y graves ¿Hará lo mismo?

Lee También

SAGITARIO: De acuerdo con el siete de espadas, usted se propone disminuir el ritmo, sin llenarse de actividades, al punto de no pensar; tener tiempo para usted, sin correr detrás de infinidad de citas, a las que llega tarde… A pesar de sus buenos propósitos muchísimas ideas le dan vueltas en la cabeza y lo aturden. No oye lo que le dicen y no ve lo que tiene al frente. No está aquí ni ahora, sino en otra parte.

CAPRICORNIO: Necesita recuperar la comunicación con los amigos que se alejaron, para que le ayuden con afecto a organizar sus ideas y deseos y conversar sobre la vida. Necesita reírse de su solemnidad, un pozo en el que se hunde, teniendo que hacer maromas para salir a la superficie. Todo no es tan malo ni tan grave como usted lo ve. Las conversaciones con sus amigos harán un buen contraste.