Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Oct 22, 2023 - 6:15 pm
Visitar sitio
Libra: Pasar del dicho al hecho, de las palabras a las obras, es el mensaje del As de bastos. Usted lleva meses hablando sobre sus proyectos; hay consenso acerca de su utilidad y beneficio colectivo y son producto de una mente lúcida, que sobresale. Sin embargo, no les abre paso, no los concreta, le da miedo pasar la prueba.Escorpión: Usted creía que estaba en un paraje tranquilo de la vida, en donde se quedaría. Sin embargo, “ hay días en los que una siniestra bandada de pájaros negros planea sobre nuestras cabezas”, como dice Sorayda Peguero… Pensaba que se las sabía todas y lo único que tiene claro es dejar pasar el tiempo, a la espera de que todo se aclare y pueda seguir adelante.(Vea también: Horóscopo chino y occidental ¿Cuáles son las diferencias entre uno y otro?)

Sagitario: Necesita abrir la puerta y salir. Quedarse en su cuarto, en un ascensor repleto de gente, en un corredor estrecho o en un túnel debajo de la tierra, le produce claustrofobia. Para usted moverse es sinónimo de vida; permanecer quieto, como lo hizo durante la pandemia, es una forma de morir. Esta semana será difícil esperar a que otros tomen decisiones, que le conciernen.
Capricornio: Su trabajo arde por cuenta de los extremos que producen chispas, lo cual explica el malestar que lo posee y contra el cual lucha. Ni usted ni nadie deberían ganarse el pan con el sudor de la frente, en medio de la hostilidad. Es equivocada la idea de que quienes no pertenecen a los extremos son blandos, cobardes… Usted no enciende la confrontación.

Acuario: El mundo está aterrorizado, con guerras que estallan, bombazos de luces que aparecen en las pantallas de televisión. Se ven los rostros del dolor y el sufrimiento, hombres y mujeres que corren con niños en los brazos, en medio de la furia y el humo. Mientras tanto, varios hablan de la guerra con “propiedad”, la analizan; algunos la justifican como parte del paisaje, como los ríos, el verde de los valles y los eclipses de sol. La guerra nunca ha sido la vía: usted lo sabe.

(Vea también: El Tarot de Mavé para Cáncer, Leo y Virgo: “El amor conspirará a su favor”)

Piscis: Su propósito ha sido decir lo que piensa y siente con franqueza, lo cual no es tan fácil, como se lee; la mayoría de las veces requiere mucho coraje. Esta semana expresará sus puntos de vista, a riesgo de que algunos los tergiversen, lo hagan creer que no tiene razón y lo lleven a preguntarse si sus opiniones coinciden con la realidad o son meras alucinaciones. Usted no está equivocado.

Aries: De acuerdo con el ocho de bastos del Tarot, el atafago del fin del año ya se ve… Comienzan las carreras y también su resistencia para no entrar en estas. Ha resuelto múltiples problemas con el fin de llegar hasta aquí, el mes de octubre. Dirigirá, entonces, sus proyectos hacia un buen final, sin arriesgar lo conseguido, por la premura. Los terminará, pero no a tiestazos: esta no es la forma.

(Vea también: Horóscopo de hoy para todos los signos: esto te depara en el amor, el dinero y la salud)

Tauro: Le sorprende que lo busquen para saber qué piensa frente a todo lo que pasa… Usted considera que no puede decir nada, más allá de repetir las tonterías que oye; considera que sus opiniones no sirven para combatir el caos, que pisa los talones. Gracias a sus observaciones varios toman decisiones, cambian las cosas y hasta se reconcilian con el amor; varios lo siguen. El Tarot nuevamente lo invita a reconocer su propio valor.

Géminis: A veces el amor es como ir en una barca, viendo la vegetación, oliendo aromas dulces y escuchando el canto de los pájaros. Otras veces, el cielo se oscurece, los problemas amorosos se agrandan y las personas se preguntan si es posible el buen amor, a salvo de estallidos. Usted está en una travesía dulce, “en la noche del hechizo, puede ser una forma precisa de mecerse el viento entre los árboles”, como dice Darío Jaramillo.

(Vea también: ¿Qué es un stellium y qué significa tenerlo en la carta astral?)

Cáncer: Su inconformidad frente a lo que pasa crece como la marea alta. A modo de justificación dice que sería inconsciente e irresponsable no ver los problemas del mundo; son varios, no se resuelven, se agravan… Usted podría hacer más por el mundo -tiene la intención de hacerlo- si saca adelante sus proyectos y anima a los desalentados que lo rodean.

Leo: Varias personas opinan sobre su vida, sobre lo que hace y debería hacer… Lo examinan con una lista de preguntas; lo cuestionan y juzgan… Su vida -que debería ser suya- está invadida por el tumulto. Usted ha perdido el espacio que había conquistado con rebeldía. Y se pregunta ¿Por qué pasó esto? Porque lo permitió, sencillamente.

(Lea también: Elija su animal y descubra la guía espiritual que lo acompaña en la vida)

Virgo: Usted se esfuerza para que sus proyectos avancen, pero no… Averigua qué pasa, por qué todo se demora, qué puede hacer. Y siempre oye lo mismo: lo único es tener paciencia, de pronto mañana, a lo mejor la semana entrante… Por la fuerza que está haciendo, corre el riesgo de enfermarse, lo cual no es una exageración. Empezará a pensar que este año no fue, el próximo quizás, quizás.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.