author
Escrito por:  Óskar Ortiz
Redactor     Jul 18, 2024 - 7:31 pm

Los amantes del cine en Bogotá tienen algunas oportunidades para disfrutar de las ofertas independientes o alternativas, en espacios que en algunos casos son tradicionales o académicos.

¿Qué sitios hay para ver cine alternativo en Bogotá?

  • Cinemateca Distrital: Carrera Séptima No. 22- 79.
  • Cine Club La Moviola: auditorio Jaime Michelsen (Politécnico Grancolombiano).
  • Cine Club El Muro: Carrera Tercera No. 19-25.
  • Cine Club El Grito: edificio 212 de Ciencias Humanas, Auditorio 120 de la Universidad Nacional.
  • Cinema Paraíso: calle 69 No. 6- 20.
  • Cinemanía: carrera 14 No. 93 A – 85.

Estos son algunos de los destacados por la Alcaldía de Bogotá para los cinéfilos, que pueden encontrarse en casos como el del Cine Club El Muro con ofertas gratuitas para los seguidores.

Otros lugares como Cinemanía tienen un costo desde 15.000 pesos, con una experiencia más exclusiva, al igual del caso de Cinema Paraíso donde vale 18.000 pesos, a pesar de que allí también se exhiben algunas películas comerciales.

¿Cómo llegar a Cinemanía y a Cinema Paraíso?

Para la llegada a ambos sitios reconocidos por los amantes del cine alternativo se pusieron como puntos de referencia estaciones de Transmilenio. Desde la de Virrey apenas se necesitan de 8 minutos para llegar en carro a Cinemanía.

De hecho, si alguien quiere irse caminando desde ese mismo lugar en el sistema de transporte público apenas gastaría 24 minutos para arribar a ese destino popular.

Asimismo, desde la estación Calle 63 de Transmilenio se necesitan de 8 minutos en carro para ir hasta Cinema Paraíso, en Chapinero, mientras que para un transeúnte apenas requiere 24 minutos.

Lee También

¿Qué es el cine alternativo?

El cine alternativo, también conocido como cine independiente, es un término amplio que engloba a un conjunto de películas que se caracterizan por:

  • Producirse al margen de los circuitos comerciales y de las grandes productoras cinematográficas. Esto significa que suelen tener presupuestos más bajos y menos recursos que las películas de Hollywood.
  • Explorar temas diversos y no convencionales. Las películas de cine alternativo suelen abordar temas que no son populares en el cine comercial, como la política, la religión, la sexualidad o la violencia.
  • Experimentar con diferentes formas narrativas y estéticas. Los directores de cine alternativo suelen utilizar técnicas cinematográficas innovadoras para contar sus historias.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.