En la grabación, que cae perfecta para anticiparse al Día internacional del orgasmo femenino que se celebra el 8 de agosto, la mexicana aseguró que cuando una mujer se toca se está empoderando de su cuerpo, pues es su responsabilidad reconocer sus puntos de placer y sentirse segura consigo misma; este es un acto más íntimo que el que hay en pareja.

Para reconocer las reacciones que tiene el cuerpo ante los toques, Reyes recomendó empezar de cero: en la privacidad de su habitación, ver su vulva frente a un espejo y tocar, con dos dedos lubricados, cada parte para identificar sus puntos de placer.

Mujer teniendo un orgasmo

Artículo relacionado

'Tip' para no quedar a la mitad del camino y degustar cada gota de su orgasmo

La experta recomendó empezar por abrir los labios mayores, sentirlos, identificar el clítoris, el orificio uretral y entrada de la vagina; sobre este último punto, masajear sin llegar a penetrar y disfrutar de saber en qué lugares siente más placer.

Luego, Elsy explicó que deberá explorar los labios mayores y menores, dar toques alrededor del clítoris , levantar el capuchón de este y tocarlo directamente. Este ‘botón’ es el punto que catapulta a las mujeres hacia el clímax.

Mujer teniendo un orgasmo

Artículo relacionado

¿Qué pasa con mujeres que no saben si han tenido orgasmos? Flavia Dos Santos explica

Con los estímulos que irá dando, el ‘pene’ femenino irá creciendo, cambiando de color y se tendrá una especie de erección.

Cuando el reconocimiento ya esté claro, la mujer podrá insistir con masajes en donde haya sentido más placer, cambiar los movimientos y velocidades; además, podrá ponerse de pie, intentar tocarse desde atrás y hasta ubicarse boca abajo. Disfrútese.

Aquí, la explicación de la experta: