Como detalló la sexóloga del portal especializado en juguetes sexuales y sexualidad, los primeros 5 centímetros de la vagina son los que más terminales tienen y en el ano están los músculos perianales, que son los que se contraen durante el orgasmo, así que no está de más explorar un poco.

Por lo anterior, la experta dio estos trucos para experimentar un buen encuentro con doble penetración, no importa si la mujer está sola o tiene compañía.

  • A solas: debería tener como ayudante a un juguete pequeño -cualquier ‘plug con tope’ para empezar sin traumas-. Los dedos serán grandes amigos exploradores en el proceso y se recomienda usar un lubricante a base de agua para disfrutar más.

Nota: cuando se habla de un juguete sexual con tope quiere decir que tenga la parte inferior con una base que evita el riesgo de que sea absorbido por el recto.

Para empezar con las caricias, ella deberá tocar las entradas de sus orificios de placer, con el fin de que los músculos se vayan relajando y despertar cada centímetro de su cuerpo. Luego, irá averiguando con qué movimientos se siente más excitada y aprovechará para autodescubrirse.

  • Con otra mujer: es más fácil cuando hay compañía, claro está sin quitarle valor al autoerotismo. Las posiciones aquí serán más diversas, habrá más dedos a disposición -las uñas muy bien cortadas- y también existen varios juguetes con doble cabeza que se pueden usar al tiempo.

En este caso se sigue recomendando el ‘plug’ anal y una buena lubricación antes de empezar con las penetraciones.

  • Con un hombre: que haya un pene en este caso no limita las posibilidades de usar dedos y juguetes; las recomendaciones siguen siendo las mismas: hacerlo despacio, con una buena lubricación y, en este caso especial, aprovechar posiciones como ‘el perrito’.

Nota: en cualquiera de los panoramas se recomienda no pasar de un orificio al otro sin cambiar el condón. Tampoco deberían usarse juguetes muy grandes para empezar o sin tope, como se mencionó al comienzo, para que el encuentro no termine en urgencias.

Esta es la explicación de la experta: