La sexóloga mexicana Elsy Reyes explicó en un reciente video que el hombre suele cargarle demasiadas responsabilidades al pene, pero pensar en que el sexo que proporciona solo es penetrar los deja en la “superficie del erotismo”.

Lo anterior lo recordó la experta para invitar a todos aquellos que tienen un miembro a que sientan y sean más conscientes de que su cuerpo es todo un órgano sexual, y para ello hay que asumir la sensibilidad como una aliada para explotar todo el potencial sexual y entender en qué está fallando; incluso, para decir por qué no ocurrió una erección.

Hombre con disfunción eréctil

Artículo relacionado

Ejercicios que son más efectivos que tomar viagra y lo ayudan a durar más en el sexo

Como una forma de aprender sobre el comportamiento del miembro, ¿por qué no logra conseguir una erección sólida? o ¿qué hacer para que sus eyaculaciones no sean precoces? Reyes dio algunas recomendaciones.

La especialista usó un masturbador, que debe estar lubricado antes de usarlo, para explicar cómo identificar los puntos sensibles del pene, lo que se debe hacer reconociendo cada parte: primero hay que introducir solo la parte del glande, hacer ejercicios de kegel, y repetir esto con varias profundidades.

Luego, Elsy continuó diciendo que esto ayuda a activar la consciencia sensoria. El siguiente paso es mover de forma circular el objeto, pensar en qué está sintiendo y en qué parte tiene mayores sensaciones; hacerlo despacio.

Esperanza Gómez

Artículo relacionado

‘Tips’ de Esperanza Gómez para ser un buen 'polvo'… no necesita estar bien dotado

Mientras conoce cada parte de su pene, el hombre (o mujer trans) debería tocar sus testículos, pues allí hay una gran cantidad de terminales nerviosas, sobretodo en la línea divisoria del escroto.

Cuando esté a punto de eyacular, detenga el movimiento, mantenga el pene adentro y repita las contracciones de kegel; cuando haya cesado la necesidad eyaculatoria, vuelva a repetir el proceso.

Todo el proceso le ayudará a recuperar las erecciones sin la necesidad de hacer un mayor esfuerzo y a eyacular cuando lo crea necesario, sin abandonar la cavidad.

Aqui, la explicación completa: