A veces no somos conscientes de pequeños detalles que nos pueden estar haciendo daño a nuestra piel, aquí te traemos los mejores pasos recomendados por los expertos de piel que puedes incluir en tu rutina de piel en el día y en la noche.

(Lea también: Cuidado de pestañas: cinco consejos para tenerlas largas, voluminosas y fuertes)

Cómo lavarse correctamente la cara

  • Lavas tu rostro [así puede tratar las machas] con las manos limpias, parece un paso que no incumpliríamos pero a veces estamos en constante manipulación de objetos inclusive nuestro celular en el baño, así que recuerda siempre antes de lavar tu rostro, lavar tus manos.
  • Usas agua al clima, el agua muy caliente o muy fría puede sensibilizar tu barrera facial, promover deshidratación como resultado más resequedad en pieles secas, y más oleosidad en pieles grasas.
  • Secas tu rostro al aire libre, evita las toallas, pañitos, ‘pads’ y elementos que generen fricción con tu piel, puedes dejar que el agua se evapore, como tip adicional déjala en tu rostro antes de aplicar productos con ácido hialurónico.
  • Lavas tu rostro el tiempo necesario, así como contabilizamos los 20 segundos del lavado de manos para un lavado optimo, es importante masajear mínimo un minuto para retirar todo los rastros de limpiador o excesos de producto.

(Vea también: Carolina Gómez sacó sus tips secretos para lucir siempre joven y tener una piel perfecta)

  • Usas un limpiador adecuado para tu piel y con esto te aseguras de brindarle en el primer paso los activos y formulas que soporten la buena salud de tu piel.
  • Usas herramientas de limpieza con precaución, aquí hablamos de cepillos, esponjas, estropajos o cualquier herramienta de limpieza que incluyes en tu rutina para tener una limpieza a mas profundidad, deben estar indicados según tu tipo de piel usarlos distanciados de exfoliantes, evitarlos en brotes de acné y en pieles sensibles.