Las relaciones de poder o confusión en el rol donde no se asume una posición de iguales, sino de padre o madre sobre las conductas o comportamientos del otro, hacen que muchas parejas terminen.

(Lea también: ‘Epa Colombia’ tomó drástica medida para no tener problemas legales con su nueva novia)

En una relación de pareja son importantes las edades, las experiencias y por supuesto la estabilidad económica de cada uno pues eso puede generar dependencia.

Relaciones: ¿Eres feliz en tu relación?

Las relaciones de pareja requieren de muchos valores y a veces acuerdos para que estas funcionen a largo plazo.

Escoger o tener una persona que comparta la vida con uno no es una tarea sencilla pues se deben tener en cuenta muchos factores.

De acuerdo con la web Lamente es maravillosa hay relaciones que no evolucionan y simplemente se empiezan a alejar cada vez más hasta ir acabando con la felicidad.

1. Te sientes vacío

Las relaciones proyectan o siembran la sensación de vacío. “Se trata de esa sensación de que la relación ya no acompaña. Puede que en otros ámbitos de tu vida te sientas pleno, sin embargo, cuando piensas en tu pareja y en la relación que hay, sientes que falta algo. Aunque no sepas qué podría llenar ese espacio, tiene la certeza de que el vacío está ahí, haciendo de las suyas”, destaca la web mencionada.

2. Faltan planes o tiempo de pareja

Cuando una relación está estancada, la pareja evita armar planes de pareja, “por lo general, porque hay un conflicto sin resolver entre ellos y quieren tener el mínimo de contacto. Evitar es una estrategia para mantener el malestar del conflicto lejos y no revivirlo al estar cerca de la otra persona. Esta estrategia es evidente cuando se pasa más tiempo en el trabajo o con los amigos”.

(Vea también: ¿Qué les hace falta a sus exparejas de usted, según su signo del zodiaco?)

3. Ausencia de pasión, intimidad o compromiso

Si tu relación está estancada, “notarás cómo poco a poco se ha ido apagando la pasión, ese deseo de estar junto al otro; verás cómo la intimidad, esa cercanía y conexión entre ambos, se ha ido diluyendo. También percibirás que el compromiso que antes teníais para superar las adversidades y mantener una relación estable ya no es tan fuerte”.

4. Un horizonte desdibujado

Otra señal de que tu relación está estancada y ya no son felices es que evitan pensar en un futuro juntos. ¿Tienes dificultades para imaginarte en unos años junto a tu pareja? ¿Notas que tu pareja evade el tema de hablar sobre el futuro de la relación? Quizá a ti no te cueste hablar del futuro, de hecho, puede que hasta fantasees con él, pero a tu pareja sí se le dificulta o desvía la conversación”

5. La evolución individual es divergente

Una relación de pareja se sostiene por el aporte conjunto que ambas personas realizan. “Si van por caminos diferentes, es muy complicado que la relación avance y que se quede estancada, es como si esperásemos que un coche avance cuando las llantas de atrás giran en el sentido opuesto al que giran las de adelante”.