El menor, quien padece linfoma no Hodgkin (un tipo de cáncer que afecta los glóbulos blancos), había sido trasladado recientemente a la escuela primaria de Liancheng para estar cerca de sus padres mientras recibía quimioterapia, informó Daily Mail citando al portal chino Strait News.

Zhou Xiongying, papá del niño, denunció el hecho a través de redes sociales luego de que su hijo le explicara por qué no había recibido la calificación de un examen. Aunque el menor también había sido excluido de otras 2 evaluaciones, él no le había dicho nada a sus familiares para evitar que se preocuparan, añadió el medio.

El artículo continúa abajo

El hombre manifestó que su hijo no solo sufrió el rechazo del profesor, sino también de sus compañeros, pues, según el diario, muchos de ellos no asistieron a clase luego de que Xiaozhou llegara a la escuela.

Tras lo ocurrido, la escuela suspendió al profesor, quien también ocupuba el cardo de subdirector de la institución. Asimismo, el Ministerio de Educación de Fujian Huian inició una investigación del caso, concluyó Daily Mail.