Mediante una video publicado en Twitter, el grupo ‘Nana Otafrija Pallbearing & Waiting Services’ pidieron a la población que tomen las medidas de distanciamiento social si no quieren terminar bailando con ellos, haciendo referencia a que pueden morir si se contagian de COVID-19, y agradecieron a los profesionales de la salud del mundo por su trabajo.

“Nosotros, los bailarines paseadores de féretros, queremos agradecer a todos los médicos del mundo. Están trabajando duro y cuidando a todos. Y acuérdense, quédense en casa o bailen con nosotros”, dice el líder Aidoo en el video que tiene más de 1,6 millones de reproducciones.

En las imágenes, se ve a Benjamin Aidoo sentado en un féretro blanco mientras habla y a sus compañeros detrás de él, vestidos completamente de blanco, y usando tapabocas, para reforzar el mensaje de prevención en época de coronavirus.

Africanos cargando ataúd

Artículo relacionado

La historia detrás del video viral de los africanos que bailan cargando un ataúd

De acuerdo con los mismos protagonistas africanos del video viral, en donde bailan en los funerales, ese es su trabajo y lo hacen porque familiares de los muertos los contratan para hacer más alegres esos eventos.

Los sujetos en cuestión son de Ghana y fueron grabados por la BBC, que hizo un reportaje en 2015 sobre el ritual particular que se originó en ese país de contratar a personas que ‘alegren’ funerales de esa manera.