La actriz peruana Danna Ben Haim compartió la semana pasada un video de los angustiantes momentos que pasó cuando el expresentador Jaime Cillóniz la retuvo durante varios minutos en contra de su voluntad en el ascensor de un edificio residencial en la localidad de Miraflores, en Lima.

Ben Haim, de 24 años, explicó en una publicación de Instagram que llegó por equivocación al piso donde vive Cillóniz, quien la insultó varias veces e impidió que se marchara.

Por esta razón y por una denuncia de maltrato contra su madre, la fiscalía de Perú le abrió 2 investigaciones al expresentador en menos de una semana y un juzgado le dictó una medida de comparecencia, publica el diario RPP.

“Me disculpo por los gritos desaforados, mi nivel de desesperación era inexplicable. Estaba demasiado nerviosa, ni siquiera podía formar oraciones”, explicó la actriz en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Danna Ben Haim (@dannabenhaim)

La artista contó que tenía una prueba de vestuario en uno de los apartamentos de ese edificio y que llegó al onceavo piso porque el celador le dijo que ahí la estaban esperando.

Este edificio tiene la puerta del ascensor que da directamente a los departamentos”, indicó la joven. Al abrir la puerta, gritó a ver si había alguien en el lugar t desde ese momento comenzó la pesadilla de Ben Haim.

Cillóniz, en pantalón negro y sin camisa, le pidió de una manera hostil y en repetidas ocasiones su nombre y el número de identificación mientras sostenía la puerta del ascensor que daba a la sala de su casa.

Aunque la actriz le pidió muchas veces que la dejara ir y hasta gritó desaforadamente pidiendo ayuda, el expresentador se negó. El video que denuncia el hecho dura un poco más de 13 minutos y cuenta con más de 12 millones de reproducciones.

“Acá hay una mujerzuela que se ha zampado a mi departamento. No quiero que te vayas, ladrona… Histérica, solo una puta grita así en la calle”, dijo el sujeto.

Cillóniz , fuera de sí, intentó tocar a la actriz y le manifestó que no creía que fuera a una prueba de vestuario. “¿Cómo puedes ser modelo si tienes un cuerpo asqueroso?”, zanjó.

Al final del video viral se puede ver que las personas que estaban esperando a la actriz subieron hasta el apartamento de Jaime Cillóniz y rescataron a la joven actriz, que para ese momento ya estaba llorando.

Tras la denuncia de Ben Haim a las autoridades, la fiscalía de Perú informó que había abierto una investigación contra Cillóniz  por el delito de “intento de secuestro”.

Luego, se conoció que el expresentador de televisión ya tenía antecedentes por violencia intrafamiliar contra su mamá, María Delfina Yngunza Rodríguez y quien estaba en el apartamento en el momento en que su hijo retuvo a la joven actriz y trató de lidiar con él.

Un juzgado de familia de Lima le había ordenado a Cillóniz no causar “daño físico o psicológico” a su madre, que abandonara el domicilio de su progenitora, que se mantuviera a una distancia de por lo menos cien metros y que no tuviera comunicación con ella, recuerda RPP.

Sin embargo, como quedó evidenciado con el video no cumplió con las medidas, por lo que la Corte Superior de Lima le dictó una medida de comparecencia con restricciones “por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad”.

En redes sociales muchas personas dijeron que Jaime Cillóniz estaba o drogado o tomado en el momento que ocurrió el suceso, principalmente por la forma en la que hablaba. Pero el sujeto habló con fue a un programa de televisión y lo negó categóricamente.