La guerra que se vive en suelo europeo entre Ucrania y Rusia ha significado duros y traumáticos momentos para los habitantes de ambos países, pero en medio de los bombardeos y las amenazas políticas surgen algunas historias conmovedoras que permiten olvidar momentáneamente la hostilidad por la que atraviesan.

Pues bien, en redes sociales se viralizó un video de dos jóvenes médicos que decidieron contraer matrimonio, a pesar de la difícil situación social y política que se vive. El casamiento se dio en un hospital de Kiev donde trabaja la pareja y fue un compañero de profesión que ofició el compromiso.

Una vez finalizada la ceremonia que se llevó a cabo en un salón del asistencial, los médicos sellaron su pacto de amor con un beso y un brindis de champaña, junto a los pocos asistentes que los acompañaron. 

Sin embargo, lo que causó mayor curiosidad fue la particular manera de casarse,  pues en lugar de un vestido de novia y un traje, había batas médicas de uniforme. En lugar de velo, hubo una flor en el cabello de la mujer, lo más importante fue el amor verdadero sin importar las condiciones.

Lee También

El video fue compartido por el medio de origen bielorruso Nexta y la publicación se llenó de comentarios por parte de los internautas, quienes celebraron este tipo de actos en medio de la guerra que se vive. 

El conflicto se ha originado porque Rusia reclama la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania, así como el reconocimiento de la soberanía rusa sobre la península de Crimea, anexionada en 2014, y de la independencia de las repúblicas populares del este ucraniano, además de un estatus neutral de Ucrania con respecto a la OTAN.