Escrito por:  Redacción Virales
Dic 7, 2024 - 1:38 am

En octubre de 2021, la vida de Michael Naylor, un residente de Canadá, dio un giro inesperado cuando le diagnosticaron cáncer de páncreas. Durante su enfermedad, estuvo acompañado por su fiel mascota Minnie.

(Lea también: Perro acabó varado bajo un puente y en el rescate le metió mordisco a uno de los bomberos)

Al enfrentar desafíos de salud cada vez más complicados, Michael tomó la dolorosa decisión de dar en adopción a Minnie, deseando asegurarle un futuro mejor en caso de que él no pudiera sobrevivir a la enfermedad.

“El dueño aceptó desinteresadamente entregarla, queriendo que Minnie tuviera una vida mejor, incluso si eso significaba romperle el corazón. Por primera vez desde el día en que nació, Minnie estuvo separada de él”, compartió el refugio Humane Society of Greater Niagara, donde fue acogida inicialmente.

Manteniendo siempre presente a su querida Minnie, Michael llevaba consigo las placas de identificación de la perra, y aunque la enfermedad lo debilitaba, ocasionalmente la visitaba en el refugio desde la distancia, manteniendo la esperanza de volver a estar juntos algún día.

Hombre se recuperó de cáncer y buscó a la mascota que dió en adopción

El destino quiso que la lucha de Michael contra el cáncer tuviera un giro positivo en agosto de 2024, cuando los médicos lo declararon en remisión. Animado por esta noticia, Michael no perdió tiempo y revisó la página del refugio, aferrándose a la esperanza de encontrar a Minnie aún disponible para adopción.

Al ver que su amiga de cuatro patas aún estaba allí, comenzó a preparar su nueva residencia, pensando en ofrecerle un hogar donde ambos pudieran disfrutar de un amplio patio y la compañía mutua.

Trágicamente, durante 2023, Minnie había sido adoptada por otra persona, y al conocer esta noticia, Michael se sintió devastado.

“Dejé de ir al médico. Dejé de tomar medicamentos, dejé todo. No salía de mi habitación. Pensé que se había ido para siempre, así que me estaba yendo bastante mal”, reveló Michael en una entrevista con Today.

Sin embargo, la vida les tenía reservada una segunda oportunidad. En mayo de 2024, Minnie fue regresada al refugio por su adoptante. Después de 750 días apartados, el emotivo reencuentro entre Michael y Minnie fue capturado en un conmovedor video.

En las imágenes, se puede ver cómo Minnie corre hacia él, moviendo su cola con alegría, mientras Michael, superado por la emoción, no puede contener las lágrimas al reencontrarse con su “bebé, ángel guardián, mi todo”, como. él mismo describió a su amada mascota.

Lee También

La Humane Society of Greater Niagara, testigo de este feliz desenlace, expresó su alegría por la reunión: “Egoístamente, extrañaremos a Minnie aquí en el refugio, ¡pero estamos muy felices por ella y su dueño! Feliz vida para ustedes dos”, declararon desde la organización.

Ahora que Michael se encuentra en una etapa más estable de su vida, se siente profundamente agradecido y comprometido a cuidar a Minnie tan bien como ella lo cuidó en sus momentos de mayor necesidad.

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.