Todo indicaba que sería un encuentro rápido para conocerse y quizás enamorarse, pero una cuarentena repentina de COVID-19 obligó a una mujer china a quedarse en la casa de su cita a ciegas durante varios días.

La curiosa situación se dio en la ciudad de Zhengzhou, en China y se conoció por una serie de videos que se volvieron virales a través de redes sociales mientras el país asiático lucha por contener los múltiples brotes locales de las variantes delta y ómicron. 

En la zona donde se dio el encuentro, se registraron más de 100 casos y algunas partes de la ciudad quedaron confinada bruscamente el pasado

La mujer, apellidada Wang, estaba en ese momento cenando en casa del hombre con el que tenía una cita a ciegas y así relató cómo fue que se enteró de la cuarentena, según reveló CNN: “Justo después de llegar a Zhengzhou, hubo un brote y su comunidad fue confinada y no pude salir”.

Lee También

Además, explicó que estaba en la ciudad en un viaje de una semana para conocer a posibles pretendientes: “Ya me estoy haciendo mayor, mi familia me presentó a diez candidatos. El quinto quería demostrar sus habilidades culinarias y me invitó a cenar a su casa”.

Desde entonces, Wang ha publicado vídeos, ahora virales, que documentan su vida diaria. A veces se ve al hombre cocinando para ella o realizando tareas domésticas mientras ella duerme, según clips publicados por medios locales.

Wang no reveló su edad ni la identidad del hombre de los vídeos.  Finalmente, la mujer aseguró que ocultó su video original de su cuenta después de que se volvió viral. “En este momento todavía estoy en la casa del hombre. Es una persona honesta que no se expresa bien y no habla mucho. Después de que mi video se convirtió en tendencia, algunos amigos comenzaron a llamarlo. Creo que ha afectado su vida. Por eso lo eliminé”.