De acuerdo con el diario Miami Herald, el incidente por el que Wright, empleada del Mount Sinai Medical Center, fue arrestada ocurrió el pasado 20 de enero en el supermercado Publix de Hialeah.

Aquel día, recuerda el mismo medio, fue el día de la investidura de Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos y quien venció en las elecciones a Donald Trump.

La anestesióloga se acercó demasiado al latino, por lo que este le pidió de manera educada que mantuviera la distancia social, primero en español y luego en inglés, detalla el rotativo estadounidense.

Que le hablara en español enfureció a Wright y la médico, acérrima seguidora de Trump, empezó a “murmurar malas palabras”, agrega Miami Herald y asegura que el hombre la ignoró y acabó sus compras.

Luego, cuando el hispano ya había salido del supermercado y estaba guardando las bolsas de sus compras en el carro, llegó Jennifer Susan Wright y lo atacó verbalmente, con palabras xenófobas.

Lee También

La mujer encaró al latino, del cual no revelaron su identidad, y cuando este le pidió que retrocediera, lanzó: “Debimos deshacernos de ustedes cuando pudimos”.

“Esta no será la América de Biden, esta es mi América… Debimos haberlo quemado todo”, añadió la furiosa seguidora de Trump, citada por el mismo diario.

No contenta con sus palabras, Wright rayó con sus llaves el carro del hombre, dijo que debía “irse a su país y cuando el latino quiso llamar a la policía, ella lo pateó e intentó pisar el celular.

Jennifer Susan Wright fue arrestada el viernes en su casa, ubicada en Miami Springs,  y aunque salió de prisión tras pagar una fianza, será procesada por daños a la propiedad ajena, intimidación y agresión con prejuicio, lo que eleva el cargo al nivel de delito grave, finaliza Miami Herald.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.