De acuerdo con el diario Miami Herald, el incidente por el que Wright, empleada del Mount Sinai Medical Center, fue arrestada ocurrió el pasado 20 de enero en el supermercado Publix de Hialeah.

Aquel día, recuerda el mismo medio, fue el día de la investidura de Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos y quien venció en las elecciones a Donald Trump.

La anestesióloga se acercó demasiado al latino, por lo que este le pidió de manera educada que mantuviera la distancia social, primero en español y luego en inglés, detalla el rotativo estadounidense.

Que le hablara en español enfureció a Wright y la médico, acérrima seguidora de Trump, empezó a “murmurar malas palabras”, agrega Miami Herald y asegura que el hombre la ignoró y acabó sus compras.

Luego, cuando el hispano ya había salido del supermercado y estaba guardando las bolsas de sus compras en el carro, llegó Jennifer Susan Wright y lo atacó verbalmente, con palabras xenófobas.

La mujer encaró al latino, del cual no revelaron su identidad, y cuando este le pidió que retrocediera, lanzó: “Debimos deshacernos de ustedes cuando pudimos”.

“Esta no será la América de Biden, esta es mi América… Debimos haberlo quemado todo”, añadió la furiosa seguidora de Trump, citada por el mismo diario.

No contenta con sus palabras, Wright rayó con sus llaves el carro del hombre, dijo que debía “irse a su país y cuando el latino quiso llamar a la policía, ella lo pateó e intentó pisar el celular.

Jennifer Susan Wright fue arrestada el viernes en su casa, ubicada en Miami Springs,  y aunque salió de prisión tras pagar una fianza, será procesada por daños a la propiedad ajena, intimidación y agresión con prejuicio, lo que eleva el cargo al nivel de delito grave, finaliza Miami Herald.