Un estudio elaborado por la aseguradora estadounidense Jerry determinó que las personas que usan los teléfonos de la ‘manzanita’, se desconcentran más en las vías que los que utilizan Android, luego de analizar a cerca de 20.000 personas. 

(Le puede interesar: Elon Musk vuelve a encontrarle problemas a Twitter; ¿se viene cambio radical?)

Dicho estudio analizó 6 parámetros diferentes: conducción segura, distracción, velocidad, giros, aceleración y frenado. En todos estos indicadores los usuarios de Android obtuvieron una puntuación más alta, lo que implica una conducción más segura en términos generales.

Esta investigación reveló que los usuarios de iPhone pueden llegar a tener un comportamiento ‘más hostil’ al momento de conducir y se distraen más fácilmente con sus móviles mientras están al volante.

Mayoría de usuarios de iPhone no aprobaron el examen de conducción

Lee También
  • En cuánto al indicador de distracción, los usuarios de Android obtuvieron un puntaje de 74 sobre los 68 puntos de quiénes usan un dispositivo iPhone.
  • Con respecto a la conducción segura, los conductores que usan iPhone obtuvieron un puntaje de 69 frente a los 75 de quiénes usan Android.
  • Los usuarios de Android obtuvieron puntajes más altos independientemente de la edad, el género, el estado civil, la educación y la calificación crediticia.
  • La aseguradora Jerry analizó el comportamiento de conducción de 20.000 conductores recopilados durante 13 millones de kilómetros de conducción.