Wikipedia es una de las fuentes de información más empleadas por los usuarios, no obstante, algunas personas introducen datos falsos y errores gramaticales u ortográficos. Meta quiere solucionar dicho problema con el desarrollo de una inteligencia artificial (IA) que verifique las citas de las publicaciones.

De acuerdo con Meta, este modelo de aprendizaje automático es capaz de escanear miles de citas para confirmar si son compatibles.

(Vea también: WhatsApp lanza opción para que usuarios vean primero estados de sus contactos frecuentes)

Trabajando con la Fundación Wikimedia, Meta AI (que es el laboratorio de investigación y desarrollo de IA para el gigante de las redes sociales) desarrolló lo que afirma es el primer modelo de aprendizaje automático capaz de escanear automáticamente cientos de miles de citas a la vez para verificar si respaldan las afirmaciones correspondientes.

La función tendría que entender el texto de la referencia y revisar la web de donde se ha extraído la cita para comprobar si existe una relación entre ambos. Asimismo, podría sugerir referencias y clasificar las fuentes de información.

Lee También

Más sobre Wikipedia y la IA de Meta

  • La nueva herramienta de Meta es capaz de analizar eficazmente la información vinculada a una cita y luego cruzarla con la evidencia de apoyo utilizando un conjunto de datos que consta de 4 millones de citas de Wikipedia.
  • Wikipedia es uno de los proyectos colaborativos a mayor escala con más de 100.000 editores humanos voluntarios que contribuyen a la construcción y mantenimiento de una enciclopedia multilingüe que consta de millones de artículos.
  • Más de 17.000 nuevos artículos se agregan a Wikipedia cada mes, mientras que los ajustes y modificaciones se realizan continuamente a su corpus existente de artículos.
  • Los artículos más populares de Wiki han sido editados miles de veces, reflejando las últimas investigaciones, ideas e información actualizada al minuto.