La plataforma proporciona consejos de cómo los padres y los educadores, por ejemplo, pueden alojar fechas de juego virtuales o usar llamadas de voz y video para controlar a estudiantes y colegas, informó Engadget.

“Nos comprometemos a brindar apoyo a los líderes de la comunidad a medida que responda a este desafío. Conéctese con grupos, organizaciones e información de forma remota”, dice la compañía en su página de Messenger. 

Además, combina algunos esfuerzos de Facebook como las medidas que se han tomado para combatir la información errónea y conectar a los desarrolladores con organizaciones oficiales como la Organización Mundial de la Salud, Los Centros de Control de Enfermedades o UNICEFF. 

Dentro de los detalles de la plataforma también promociona su aplicación Messenger Kids diseñada para que los niños de 6 a 12 años se diviertan en el chat de video y la mensajería en un entorno controlado por los padres.

También lanza advertencias sobre las estafas que son tan comunes por internet en este tiempo de pandemia, añadió el mismo medio.

En resumen, está diseñada para que los negociantes, educadores, padres y comunidades locales estén en contacto virtualmente.