Bezos, fundador de Amazon, alega en la publicación en línea en Medium que el editor, American Media Inc. (AMI), amenazó con publicar fotos comprometedoras de él a menos que Bezos impida que el Washington Post publique un informe sobre el National Enquirer.

Bezos publicó lo que dice que son correos electrónicos de AMI que detallan lo que él describe como “extorsión y chantaje”. Según la publicación de Bezos en el portal Medium, Dylan Howard, jefe de contenidos de AMI, le envío un email en el que detallaba las imágenes que publicaría.

“Quería describirte las fotos obtenidas durante nuestra reunión de noticias”, dice Bezos que le escribió Howard. Además de la ‘selfie debajo del cinturón’, también conocida coloquialmente como ‘dick pick’, el Enquirer obtuvo otras nueve imágenes. Estas se describen, según Bezos, de la siguiente manera:

  • “El señor Bezos se toma una selfi en lo que parece ser una reunión de negocios”.
  • “Respuesta de la señora Sánchez: una fotografía de ella fumando un cigarro en lo que parece ser una escena de sexo oral simulada”.
  • “Un señor sin camisa, el señor Bezos, sosteniendo su teléfono en la mano izquierda, mientras llevaba puesto el anillo de matrimonio. Lleva pantalones cortos ajustados o pantalones cortos negros, y su hombría semi-erecta está penetrando en la cremallera de dicha prenda”.
  • “Un autorretrato de cuerpo entero, del señor Bezos, que llevaba solo un par de calzoncillos o bóxers negros ajustados, con el teléfono en la mano izquierda, mientras llevaba puesto el anillo de matrimonio”.
  • “Una ‘selfie’ del señor Bezos completamente vestido”.
  • “Un plano de cuerpo completo con poca ropa con pantaloncillos cortos”.
  • “Una ‘selfie’ desnudo en un baño –con su anillo de bodas–. El señor Bezos no lleva nada más que una toalla blanca, y se puede ver la parte superior de su región púbica”.
  • “La señora Sánchez con un vestido de escote rojo que revela su escote y una visión de su región inferior”.
  • “La señora Sánchez luciendo un bikini rojo de dos piezas con un vestido dorado que revelaba su escote”.
El artículo continúa abajo

¿Quién es la señora Sánchez?

De acuerdo a un artículo de CNN de los periodistas Brian Stelter y Oliver Darcy, pocas horas después de que Jeff Bezos y su esposa MacKenzie anunciaran su divorcio, el National Enquirer hizo su propio anuncio.

El Enquirer dijo que había estado investigando a Bezos durante cuatro meses, siguiendo al CEO de Amazon “en cinco estados y 64.000 kilómetros”. El periódico dijo que tenía evidencia de que Bezos ha estado “llevándose a su amante a destinos exóticos en su jet privado de 65 millones de dólares”.

El Enquirer y otros puntos de venta identificaron a la mujer como Lauren Sanchez, antigua presentadora de la estación local de Fox en Los Ángeles. Los representantes de Bezos no han hecho comentarios sobre los informes sobre Sánchez.