En la emisión central del noticiero de este martes 20 de marzo, en la tradicional sección ‘1, 2, 3’, la presentadora Inés María Zabaraín leyó las palabras de Amat con las que respondió a la controversia por cuestiones religiosas que motivaron la salida de Bekerman.

El periodista aseguró que con la instrucción, de persignarse, quiso “acentuar una información que no era de creencias religiosas” lo que “provocó una reacción de rechazo” de parte de la presentadora.

En ese sentido, aseguró:

“La fe religiosa es un tema que considero personal y que durante toda mi vida periodística he respetado, como lo seguiré haciendo. […] Como siento que afecté, sin que ese fuera mi propósito, sus convicciones religiosas, le presento excusas públicas”.

El artículo continúa abajo

Además, extendió su respeto a la comunidad judía, que también expresó su rechazo a la situación en un comunicado y le pidió a Amat “una respuesta adecuada acorde con la gravedad de los hechos”, que calificó como “un comportamiento discriminatorio y violatorio de la libertad de cultos garantizada en la Constitución”.

Ante eso, el periodista señaló: “Tanto la comunidad judía como las demás organizaciones de carácter religioso recibirán siempre, de parte mía, un tratamiento de respeto. Y, como siempre, jamás ninguna religión, para quien la profese, ha sido ni será obstáculo para que trabajemos juntos”.