Por esos delitos, la mujer puede pagar una pena de hasta 40 años de cárcel y permanecerá recluida en la cárcel el Buen Pastor mientras avanza el juicio. Sin embargo, la sindicada negó todos los cargos en la audiencia de este martes, informó W Radio.

La captura de Rueda Bosa fue legalizada el pasado 28 de noviembre y es la presunta responsable de los delitos de homicidio agravado en grado de determinadora y porte ilegal de armas en grado de cómplice, según el fiscal delegado del caso.

En las audiencias preparatorias del juicio, el ente acusador presentará varios testigos de los hechos, entre los que se encuentran familiares de la víctima y la acusada, y otras pruebas documentales.

El artículo continúa abajo

El caso

Según la Fiscalía, Rueda Bosa y Parra Rodríguez “hicieron parte de esta alianza criminal junto con tres personas más, dos hombres y una mujer quienes fueron los que ejecutaron la orden de matar al señor Orjuela como efectivamente sucedió. El fin era apropiarse de los bienes y activos”, aseguró el fiscal, citado por El Tiempo.

Rueda fue vinculada al asesinato por Parra, quien confesó que en medio de las conversaciones en la intimidad la mujer insistió en su deseo de acabar con la vida de su marido. Y casi seis meses antes sentenció que “Orjuela no debía pasar de diciembre”. El plan se concretó el 20 de octubre de 2016 “cuando lograron contactar a una persona en Caquetá que se encargó de coordinar el asesinato”, indicó El Espectador.

Para llevar a cabo el plan, Rueda y Parra crearon perfiles falsos en redes sociales a nombre de una mujer joven y atractiva con el fin de contactar y seducir a Orjuela. Luego de eso, lo citaron en el barrio Nueva Zelanda, en el norte de Bogotá, donde le dispararon en tres ocasiones “con un revólver tipo 38”, agregó el fiscal.

En la investigación, también resultó vinculado el hijo de Rueda y Orjuela, Juan David Orjuela, que participó en la planeación del crimen que orquestó su mamá. La Fiscalía indicó que los familiares de la víctima tomaron el arma propiedad del empresario y cometieron el homicidio con esta.

Cabe recordar que Parra Rodríguez también es conocido con el alias de ‘El Quesero’ y es señalado de ser testaferro de las Farc, por lo que también enfrenta un proceso por lavado de activos.