En el impresionante video se observa cuando los guardias Antonio Mares de Oro y Jaír Hoyos González salen por la puerta del establecimiento comercial.

Mares de Oro va adelante con su arma desenfundada, en la mano derecha, mientras que Hoyos González lo sigue a pocos metros con una tula llena de dinero que le cuelga del hombro izquierdo, y también lleva un arma corta en su mano derecha.

Los dos pasan desprevenidamente por entre varias vendedoras y clientes del almacén sin notar que en medio de esas personas, en el mismo interior del almacén, había varios hombres con gorras.

El artículo continúa abajo

Después de salir, Mares de Oro se situó en la parte derecha de la puerta, en guardia, para prestar seguridad a su compañero que se disponía a abandonar el lugar.

Tan pronto Hoyos González pasó por la puerta, los hombres con gorras sacaron armas cortas de sus pretinas y se le abalanzaron por la espalda.

Los dos primeros asaltantes le disparan a Hoyos González, mientras que el tercero atacó a Mares de Oro con un certero disparo entre las cejas. El guardia quedó tirado en la puerta, mientras que su compañero fue llevado a un centro asistencial, a donde llegó sin vida.

De acuerdo con las primeras informaciones, en el atraco participaron al menos seis delincuentes, tres de los cuales fueron capturados. Uno resultó herido y fue identificado como Luis Alberto Támara Paternina.

Los otros dos fueron identificados como Pablo Andrés Fajardo Rolando, que paga casa por cárcel por hurto y fabricación y porte de arma de fuego, y cuenta con antecedentes de lesiones personales; y James Miguel Estrend Jiménez, que tiene detención domiciliaria por el delito de fabricación y porte de arma de fuego, y porte ilegal de arma de fuego, de septiembre de 2015.

Advertencia:  Este es el video del momento del crimen. Contiene imágenes que pueden afectar su sensibilidad: