author
Escrito por:  Diego Rey
Periodista     May 2, 2024 - 11:27 pm

El pasado miércoles primero de mayo de 2024, el país vivió una nueva jornada de protestas en las principales ciudades, movilizaciones a las que también se sumó el presidente Gustavo Petro. Dentro de las ausencias más considerables, destaca la de Verónica Alcocer, primera dama de la Nación.

(Vea también: Petro “No está bien de la cabeza”: ‘Jota Pe Hernández’, por marchas del Primero de Mayo)

Hace varios días, Alcocer García estaba desaparecida de las pantallas, aunque estaba adelantando su agenda en Bogotá, pero muy alejada de Petro. Todos esperaban que la primera dama acompañara al mandatario en la marcha del Día del Trabajo, pero por ningún lado apareció.

La misma Alcocer salió al paso ante las preguntas y publicó una imagen de la Plaza de Bolívar completamente llena, además aseguró que apoyaba la movilización a la distancia, pues eso hacía parte del cambio.

Qué pasó con Verónica Alcocer

La primera dama aseguró que se había fracturado un tobillo y por esa razón había tenido que guardar reposo, no obstante, eso no opacó su apoyo a quienes salieron a las calles, según la esposa del presidente, ese es el camino de la democracia.

Lee También

“Apoyando la marcha por una Colombia justa y libre, donde la democracia es el motor del cambio. Por una fractura de tobillo no pude asistir, pero mi corazón está junto a ustedes. Nuestro camino es la democracia y la democracia la hace el pueblo. ¡Por una Colombia en paz!”, dijo.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.