La manifestación tuvo lugar a la altura de la carrera 34, en el barrio San Fernando, destacó El País, de Cali. Los ciudadanos extranjeros ya llevan 9 días concentrados en el Parque de las Banderas. No aguantaron más y decidieron protestar.

La afectación del tráfico incluyó la vía principal y el carril del sistema de transporte MÍO. La solicitud, de acuerdo con el rotativo, es clara: que la Administración Municipal dé más buses para que los lleven a la frontera.

Algunos de los manifestantes —citados por el medio regional— aseguran que, en la madrugada del miércoles 13 de mayo, funcionarios de la Alcaldía y de Migración Colombia les dijeron que tenían que quedarse allí pues llegarían buses para recogerlos.

Imagen-de-referencia21

Artículo relacionado

Vecinos en Bogotá, con náuseas por uso masivo de hornos crematorios en tiempos de COVID-19

La situación en la zona ya tiene tintes de crisis, pues son más de 150 venezolanos esperando allí. Así lo confirmó el venezolano Leonel Rivero al periódico.

“Hay niños, bebés, mujeres embarazadas y adultos mayores que anoche tuvieron que aguantar el fuerte aguacero a la intemperie”, manifestó.

Accidente en RTVC

Artículo relacionado

Fuerte accidente en Bogotá: joven estrelló su carro contra la fachada de RTVC

¿Y la Alcaldía?

Ante la petición de los migrantes, 90 minutos recordó que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, había dicho que la ciudad ya no estaba en capacidad de financiar los traslados humanitarios.

Con dicho panorama, destaca el noticiero local, los manifestantes apelaron al lado humano de las autoridades. También les pidieron que lleguen al lugar.

Estas son algunas imágenes de la manifestación: