El accidente se presentó cerca de las 2:00 de la tarde en el sector de la Segunda Ensenada cuando, de acuerdo con testigos, una lancha que jalaba un ‘gusano’ perdió el control y arrolló a varios bañistas, informó el portal Sahagún en Línea.

El medio local asegura que cuatro personas “sufrieron heridas con la hélice del motor”, y que entre ellas hay una mujer que tiene “gravemente comprometida” una de sus piernas. Los otros afectados, dice, sufrieron cortes “en el rostro” y en varias partes del cuerpo.

Sahagún dio a conocer, en Twitter, que una mujer habría muerto debido al impacto, información que también compartieron medios como Planeta Caribe y Zona Cero, entre otros.

Pero el alcalde local, Rafael Ospina Toscano, emitió un comunicado en el que confirmó que cuatro personas resultaron heridas y que fueron trasladadas a hospitales de Sincelejo, Lorica y Coveñas.

El mandatario identificó a los afectados como Liliana González, de 35 años; Ludis Bedoya, de 38; Anny Milena Verbel, de 16, y Kevin Martínez Hernández, de 14.

“Se presentó una emergencia en las playas. Inmediatamente, activamos el sistema de gestión del riesgo […] e iniciamos una investigación para establecer las causas del accidente” dijo Ospina Toscano, luego de un consejo de seguridad que se adelantó en la población.

Debido al fatal accidente, Sahagún en Línea dio a conocer que la Policía detuvo al conductor de la lancha, y que la embarcación fue inmovilizada mientras se adelanta la inspección. Además, el medio local anunció que presuntamente habría una mujer desaparecida.

Eso sí, el alcalde Ospina confirmó que la embarcación, de nombre ‘La chelo’, “se encuentra registrada ante la Autoridad Marítima Colombiana con número de matrícula CP-09-1116-T”.