Un video que difundió el Noticiero del Pueblo, en Facebook, muestra el instante en el que un hombre arroja dinero a la calle desde un balcón en el Centro Histórico de la ciudad.

En la grabación se muestra a un joven que alcanzó a quedarse con dos billetes de 50.000 pesos, y que alardea de su agilidad para recogerlos. Allí también aparece un hombre de seguridad que trata de controlar a las personas para evitar un caos mayor.

El Canal Uno asegura que según testigos el turista sería de nacionalidad mexicana, que estaba acompañado por otras personas y que también arrojó “dólares” a los transeúntes.

“Estamos necesitados y ajá, están regalando billete, hay que agarrar”, dijo en el noticiero Yuli Miranda, que no explicó cuántos alcanzó a recoger.

Pero Gisela Cassini, palenquera de Cartagena, fue más crítica con la situación y dijo en ese medio que si la idea del turista era regalar dinero lo habría podido hacer de una manera menos escandalosa, ya que eso dejó al descubierto la necesidad de las personas.

“Me parecería que hubiese sido más noble de parte de ellos bajarse y regalárselo a cualquier persona común que vieran, que les naciera del corazón dárselos, porque es como tener dos polos: un polo fue la diversión de ellos hacia las otras personas y, otro, fue como demostrar la necesidad de las personas”, aseguró Cassini.

Hasta el momento no se conocen más datos de lo sucedido ni información del turista que desató locura y críticas en la ciudad.