Así lo dio a conocer el secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón, que dijo que en ese solo día se reportaron “de manera directa alrededor de cuatro casos”.

Tres de esos casos fueron los mismos bandidos que salieron a robar porque esa es su ‘profesión’ criminal, y esas personas ya están plenamente identificadas. Que sepan que como han caído todos también van a caer ustedes”, dijo Tobón, en Noticias Caracol.

En dos de esos tres delitos los señalados asaltantes alcanzaron a ser grabados por testigos, y allí se observa que portaban armas al parecer de fuego para intimidar a sus víctimas.

La estrategia para cometer el hurto es casi similar, pues cada uno de ellos se desplaza en una motocicleta, y abordan el vehículo por ambos lados para distraer a los ocupantes y robarlos.

Además, aprovechan que los semáforos están en rojo para cometer los asaltos y se escabullen en medio de los trancones o se meten en contravía para evitar que los persigan.

La Policía de Medellín dio a conocer un comunicado en el que asegura que en una “ofensiva contra el hurto en la modalidad ‘fleteo’” capturó a tres personas, detuvo a dos adolescentes y frustró tres hurtos.

Por ahora, la Policía les sigue la pista a estos hombres gracias a que las placas de las dos motos quedaron grabadas en los videos.

La comunidad se siente atemorizada ya que estos asaltos se cometen a plena luz del día, con armas y sin que haya una oportuna reacción de las autoridades.

“Muy peligroso, porque en la ciudad se ha incrementado eso (fleteos). Las autoridades tienen que estar más activas […] el problema en el país es que a todo el mundo (delincuentes) le están dando la casa por cárcel, y siguen delinquiendo desde sus casas”, expresaron dos ciudadanos en el noticiero.

Precisamente ese es el temor que se tiene, ya que según Tobón aunque los señalados delincuentes logran ser capturados en muchas ocasiones quedan libres por falta de denuncia.