Una población cercana a las 300 personas, que desde hace meses ocupa un sector aledaño a los barrios Carlos Lleras Restrepo y Ciudad Salitre Occidental, recibirán atención en el Centro Hogar El Camino.

Venezolano acostado en el piso

Artículo relacionado

Los venezolanos y su drama para sobrevivir a la noche bogotana

El sitio servirá como un lugar de paso para los migrantes del vecino país que buscan una oportunidad para rehacer sus vidas.

Estas personas podrán estar aquí por tres meses más para su atención. Estamos trabajando de forma coordinada con instituciones como Acnur, la Cruz Roja, OIM y Migración Colombia. Todo esto para garantizar sus derechos”, señaló a RCN Radio la secretaria de Integración Social Cristina Vélez.

No obstante, este domingo se escucharon voces de protesta de vecinos de la localidad de Engativá que rechazan la medida del Distrito por considerar que no remedia la situación:

La Alcaldía traslada el problema. El traslado no es la solución“, indicaron algunos de los inconformes que se manifestaron este domingo en inmediaciones del campamento humanitario organizado y controlado por las autoridades distritales.

Venezolanos

Artículo relacionado

Denuncian presuntos brotes xenófobos contra venezolanos en Ciudad Salitre

Según las protestas, el traslado “supone riesgos de salud y seguridad para la comunidad“, una queja reiterad por residentes de Ciudad Salitre, indicó un cable de la agencia EFE.

Previendo esta problemática, desde la administración se ha hecho un llamado a la ciudadanía para frenar los brotes xenófobos.

“Durante muchos años los colombianos hemos sufrido la estigmatización en el exterior, no reproduzcamos este mismo ciclo en nuestra ciudad. Sé solidario con tus nuevos vecinos y ayúdanos a combatir la xenofobia. Será por un periodo transitorio”, señaló Integración Social.