En la estación de Transmilenio Minuto de Dios, usuarios del sistema capturaron y entregaron a las autoridades a un hombre, señalado de acosar a una joven dentro de un bus, en el noroccidente de Bogotá.

De acuerdo con el testimonio de la mujer afectada, la agresión ocurrió mientras viajaba dentro de un bus de la troncal del Portal 80, que en ese momento se encontraba lleno. Fue entre esta multitud, que la universitaria se dio cuenta de que un hombre la estaba tocando de manera obscena.

(Lea acá: Bogotá: SITP abre convocatoria para formar mujeres conductoras; conozca los requisitos)

“Tomé unos segundos para reaccionar. Después de eso le pegué una cachetada y lo jalé, pero los usuarios se demoraron en comprender qué estaba pasando. Una mujer sí tomó consciencia y me ayudó a sacarlo del bus”, relató la afectada a Noticias RCN.

De esta manera, luego de identificar al sujeto, un grupo de usuarios lo sacaron a golpes del bus, lo detuvieron y posteriormente lo entregaron a las autoridades en la estación de Transmilenio, ubicada en la calle 80 con calle 74.

Algunos de los testigos del hecho aseguraron que el sujeto tenía el “pantalón desabrochado” en el momento en que fue denunciado por la mujer. Por el momento, el señalado fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de injuria por vía de hecho.

Según cifras de la Policía de Bogotá, en lo corrido del año se ha reportado 32 capturas por casos de acoso y abuso sexual en bus de Transmilenio. Cabe resaltar que estas cifras podrían ser mayores, por el alto rango de subregistro en estos delitos.

Lee También

(Podría interesarle: Investigan muerte de bebé de 2 años en Chía por presunta violencia física y sexual)

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para denunciar estos casos, y para brindar apoyo en casos de este tipo para lograr la captura de los responsables de estos hechos.