El fatal accidente ocurrió en el sector conocido como ‘La piscinita’, en San Andrés, y la primera versión que se conoció es que las dos mujeres salieron a recorrer la zona en una motocicleta y chocaron de frente contra un vehículo de la Cooperativa de Buses Urbanos (Coobusan).

En las imágenes que circularon en redes sociales, y que omitimos publicar, se ve a las dos mujeres tendidas sobre el pavimento y al bus con una parte de adelante destruida, lo que muestra la magnitud del accidente de tránsito.

Allí también se ve que el bus quedó sobre el carril de la parte derecha de la vía lo que, para algunos usuarios, podría tratarse de una posible invasión de carril.

Esa precisamente fue la hipótesis que entregó la empresa Coobusan, que emitió un comunicado de prensa que difundió el medio The Archipielago Press.

Lee También

Las dos jóvenes fueron identificadas como Ingrid Villamizar y Erica Lozano, y la compañía de transporte dijo que el caso ya está en manos de la Fiscalía para establecer responsabilidades.

“De manera preliminar, se tiene establecido que las jóvenes presuntamente conducían a alta velocidad e invadieron de manera repentina el carril en el que transitaba el vehículo de servicio público, originándose el fatal accidente”, se lee en la comunicación.

Además, la empresa señaló que ninguno de los ocupantes del bus resultó lesionado y que la Policía le practicó los respectivos exámenes toxicológicos y de alcoholemia al conductor.

Estos arrojaron cómo resultado negativo. Por tal motivo, y de acuerdo con las evidencias preliminares, en la tarde de hoy (5 de agosto), la fiscal del caso ordenó su inmediata libertad”, detalla la información.

En cuanto a quienes eran las víctimas, Blu Radio aseguró que hacían parte de una familia que salió de Girón, Santander, con el ánimo de disfrutar sus vacaciones, pero que al cuarto día de estar allí de paseo se presentó la tragedia.